Bolsa, mercados y cotizaciones

La presión compradora se desinfla cerca de las resistencias de un Ibex pendiente de Wall Street

Pendientes de la fortaleza de un hipotético contraataque alcista
Madridicon-related

La jornada de transición vista ayer en las bolsas de Europa, ha dejado pistas poco halagüeñas para los alcistas del Ibex 35. El índice español que cotizó en positivo parte de la sesión, no fue capaz de sostener la tendencia y cerrar en positivo el día, fracasando así en su intento de cerrar el hueco bajista que abrió a la baja en la apertura del pasado miércoles a partir de los 9.267 puntos.

De hecho, tal y como explica el analista técnico y estratega de Ecotrader, Joan Cabrero, "fue alcanzar ese entorno resistivo y la presión compradora se desinfló como un globo, lo que refuerza mi idea de que para que se alejen los riesgos bajistas de asistir a un nuevo susto lo mínimo exigible es que el Ibex 35 consiga cerrar ese hueco y superar las resistencias que encuentra en los 9.335 puntos".

Por eso, el experto ha cambiado los niveles clave a vigilar en el selectivo español. En vez de los 9.100/9.120 puntos que desde hace días se ha sugerido vigilar, ahora su primer soporte clave se podría situar en los mínimos de la semana pasada en los 9.048 puntos.

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

"Si pierde esa cota la amenaza  sería ver una caída que estimo que en el peor de los casos podría buscar los 8.500 puntos, donde recuerden que está la zona de seguridad o soporte crítico de medio plazo, de cuyo mantenimiento depende que el Ibex 35 mantenga sus opciones alcistas y no se abra la puerta a una caída del 10%".

El contraataque alcista en Europa necesita del apoyo de Wall Street

Pese a la sesión de corte mixto vista ayer en Europa, los soportes clave como los que encuentra el EuroStoxx 50 en los 4.264 puntos o los 15.660 puntos del DAX 40 alemán siguen aguantando en pie, dando ciertas esperanzas a los alcistas que aún no han perdido la fe en que las bolsas continentales sigan con su tendencia alcista en los próximos meses a pesar de la seria advertencia de los bajistas del miércoles pasado.

"Mientras estos soportes resistan no descarto que a corto plazo asistamos a un contraataque alcista", explica Cabrero en ese snetido, pero matiza que lo más probable es que ese intento sea vulnerable mientras no se vea como se cierran de forma general los huecos bajistas que se abrieron en la apertura del pasado miércoles, para lo cual el DAX debería superar los 16.150 puntos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud