Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica coloca 1.000 millones en deuda verde perpetua al 6,12%

  • Anuncia dos ofertas de recompra de bonos híbridos por 2.250 millones

4.900 millones de euros de demanda para una emisión de obligaciones verdes, perpetuas, de 1.000 millones. Ese es el volumen de peticiones que, según Bloomberg, recibió este miércoles Telefónica, que siguió los pasos de Iberdrola y de Redeia, que también acudieron al mercado este mes con sendas colocaciones híbridas verdes. Esta sobresuscripción permitió a la teleco abaratar la colocación, en la que el cupón acabó fijándose en el 6,125% desde el 6,75% inicial.

Esta deuda es perpetua, con una ventana en mayo de 2030. Actuaron como colocadoras BBVA, Deutsche Bank, JP Morgan, HSBC, Mediobanca, MUFG, NatWest Markets, Santander y Société Générale. Visite elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Telefónica anunció esta operación en paralelo al lanzamiento de dos ofertas para recomprar sendas emisiones de bonos híbridos por valor de 2.250 millones de euros (una, de 1.250 millones y vencimiento en septiembre de 2023; otra por 1.000 millones que vence en marzo de 2024). Esta operación de recompra finaliza el martes 31. Le puede interesar: Emitir un bono verde es, de media, 10 puntos básicos más barato que uno estándar.

Redeia: 8 veces más

En el arranque de 2023, los emisores de deuda sostenible se han mostrado activos en el mercado. Este mismo miércoles se conocían los detalles con los que se había cerrado la emisión de bonos verdes de Redeia, por 500 millones de euros. 

La compañía obtuvo peticiones por 4.000 millones de euros, 8 veces lo ofertado, lo que le permitió situar el interés pagado a los inversores en el 4,625%.

Tras un parón en las emisiones de deuda verde en España, y a nivel mundial, durante buena parte de 2022, las colocaciones se reactivaron en la renta final del año pasado, especialmente en noviembre y diciembre, cuando acudieron al mercado Iberdrola, CaixaBank, BBVA y Sabadell, además de la propia Telefónica. En un escenario marcado por las subidas de tipos por parte de los bancos centrales, los emisores han tenido que realizar ajustes al alza en los cupones. El cupón medio de los bonos verdes sube hasta el 4,6%.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Blas
A Favor
En Contra

Timofonica a un paso que la echen del Trilex.

Puntuación 2
#1
Consejos doy.
A Favor
En Contra

De estar entre las tres primeras a ser la décima, y eso en parte se debe a sus gestores y malas gestiones. Mucho tiene que ver la crisis anterior de que aun pesa, las políticas territoriales en América del Sur, lo mismo que la deuda. Pero todavía existe ese sentimiento antiTelefonica que en generaciones no ha podido controlar. Los esfuerzos son pocos sino se centran en lo básico credibilidad, tranquidad.

Puntuación 2
#2