Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica y BBVA emiten 1.185 millones en sendos bonos verdes

Sede de Telefónica. Foto: Reuters.

Telefónica y BBVA volvieron a acudir este lunes al mercado para colocar bonos con la etiqueta verde.  La teleco emitió 750 millones de euros en deuda híbrida subordinada perpetua, con un cupón del 7,125%. El planteamiento inicial consistía en colocar 500 millones a un interés de entre el 7,625% y el 7,75%, pero la demanda superó con creces la oferta, al alcanzar los 4.750 millones de euros, según recogió Bloomberg. Los bancos colocadores fueron Barclays, BNP Paribas, BofA (B&D) y Citi. Visite elEconomista Inversión sostenible y ESG.

El volumen captado con la colocación servirá para financiar proyectos que cumplan los criterios de elegibilidad dentro del Marco de emisiones sostenibles de Telefónica, conforme a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas. 

Paralelamente, Telefónica anunció la recompra de dos emisiones de deuda por un total de 2.250 millones de euros. 

Por su parte, BBVA colocó 425 millones de francos suizos (en euros, 435 millones) en deuda verde senior preferred. Lo hizo en dos tramos, a 3 y a 6 años. En el tramo de 3 años, el cupón quedó fijado en el 2,4075% (el Saron, tipo básico de referencia del mercado suizo,  más 107-110 puntos básicos, en línea con el precio inicial). Para el tramo a 6 años, el cupón se situó en el 2,77% (la referencia más 122-125 puntos, también en línea con el precio de partida).

UBS fue el banco colocador. Los fondos serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos verdes y actividades que cumplan los criterios de elegibilidad del Marco de emisiones sostenibles de BBVA, vinculado a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas. "El racional de la operación es aprovechar las mejoras en las condiciones de mercado y niveles atractivos de ejecución, para adelantar algo de financiación para el año que viene", señalaron desde la entidad. 

La anterior emisión de corte sostenible de Telefónica data del pasado mes de mayo, por 1.000 millones a 9 años. Por su parte, BBVA colocó hace poco más de un mes -el 5 de octubre- 1.250 millones en bonos verdes a 7 años.   

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud