Bolsa, mercados y cotizaciones

Sabadell supera a CaixaBank y es la más alcista del Ibex en 2022

  • El banco se anota ganancias superiores al 37% en lo que va de ejercicio
Madrid

Banco Sabadell se alzó en la jornada del martes como la firma que más gana de todo el Ibex 35 en este año. Con este ascenso supera a CaixaBank, líder del selectivo español durante una parte de 2022.

Las ganancias de la entidad catalana ascienden hasta el 37,3%, superando las de CaixaBank, del 36,1%. En tan solo una sesión la firma bancaria logró escalar hasta dos puestos, frente a la subida del 36,5% que lograba el lunes, que la colocaba en el tercer escalón.

En general, el ejercicio de Sabadell, como para prácticamente cualquier valor, ha estado marcado por la volatilidad. A comienzos de año, su cotización se disparó hasta los 0,94 euros, que marcaron máximos del año el pasado 11 de febrero. Apenas un mes después, con la guerra entre Rusia y Ucrania ya en pleno apogeo, se desplomó más de un 37% y cayó hasta los 0,59 euros, estableciendo su suelo anual.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese subir los tipos de interés por primera vez en 11 años, como medida para contener la desbocada inflación, el comportamiento de Sabadell en bolsa cambió por completo. El pasado 21 de julio el BCE incrementó el precio del dinero en 50 puntos básicos, su mayor subida en más de dos décadas. Desde aquella fecha, la entidad rebota cerca de un 23%. Tan solo desde la última reunión (el pasado 27 de octubre) recupera sobre un 5% de su valor.

Su buen comportamiento bursátil no solo está apoyado por el nuevo rumbo de la política monetaria, sino que, además, se respalda en unos sólidos resultados financieros. Sus últimas cuentas trimestrales superaron ampliamente las estimaciones del mercado.

Banco Sabadell obtuvo el mayor beneficio neto en un trimestre, embolsándose hasta 317 millones de euros, lo que sorprendió las previsiones de los analistas en más de un 44%. Así, el banco ha batido en todas las cuentas trimestrales de este ejercicio las estimaciones del consenso, lo que ha llevado al mercado a revisar sus previsiones de beneficio neto para la firma en este 2022, engordándolas un 65% con respecto a las del 1 de enero.

De esta manera, se espera que la entidad se haga con ganancias netas por valor de 779 millones de euros, recuperando los niveles previos al Covid.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments