
Sabadell ha colocando en la mañana de este miércoles un bono verde de 750 millones de euros, a 6 años, según recoge Bloomberg. Se trata de una emisión de deuda sénior preferente. La demanda ha rondado los 3.000 millones de euros. El bono, que pagará un cupón anual, ofrece la posibilidad de cancelación anticipada a 5 años. Visite el portal especializado elEconomista Inversión sostenible y ESG.
De entrada, el diferencial se situaba en 255 puntos básicos sobre el midswap (la referencia utilizada en estas emisiones), pero el volumen de peticiones ha permitido estrecharlo hasta los 225 puntos básicos. A media mañana, el rendimiento en el mercado secundario del bono del Reino de España al mismo plazo -6 años- se situaba en el 2,75%.
Se trata de la cuarta colocación que realiza Sabadell bajo su marco de emisiones sostenibles vinculadas a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, que el banco definió en julio de 2020. Con esos 750 millones, iguala en importe a la emisión que llevó a cabo esta misma entidad el pasado mes de marzo bajo este formato verde. En esta ocasión, están llevando a cabo la operación la propia Sabadell, además de BofA, Credit Suisse, Deutsche Bank y Natixis. También se trata de la primera emisión senior preferente de la entidad este año. En junio de 2021, Sabadell realizó una emisión de 500 millones a 7 años, con el objetivo de financiar proyectos de energías renovables.
Recientemente, también acudió al mercado, en un formato verde, CaixaBank, que el pasado 31 de agosto colocó 1.000 millones de euros -un importe habitual en este tipo de colocaciones de la entidad-, a 7 años. La demanda recibida -de 1.700 millones- permitió al banco bajar el precio hasta 155 puntos básicos sobre midswap, desde los 175 puntos básicos ofrecidos en el anuncio. El cupón se situó en el 3,75%.