Bolsa, mercados y cotizaciones

Los últimos 'bastiones alcistas' de Europa que aguantan sobre soportes

El último bastión alcista en Europa
Madrid

Una vez que el Ibex 35 perdió la semana pasada el soporte que presentaba en los 7.765 puntos y el DAX 40 los 12.400 puntos todo apunta a que las bolsas de Europa asistirán a una profundización de la corrección de los últimos meses hacia los 7.000/7.287 en el caso del selectivo español y los 11.000/11.300 del alemán. Así lo asegura Joan Cabrero, estratega de Ecotrader, quien eso sí, aún ha encontrado dos bastiones alcistas que han logrado mantener en pie soportes y que se presentan como la última esperanza alcista para los más optimistas.

Se trata del soporte que encuentra el Ibex con dividendos en los 22.500 puntos. "Ahí se encuentra la clavicular o línea de confirmación de un amenazante patrón de giro bajista en forma de doble techo cuyo objetivo de caída se encontraría un 20% por debajo, de ahí la importancia que ese soporte se mantenga en pie. De hecho, hasta que se alcance no soy partidario de realizar compras en bolsa española y siempre partiendo de que si ese soporte se pierde habría que cerrarlas", destaca el experto.

En Europa, el analista destaca en ese sentido al EuroStoxx 50 en su versión Total Return y los 7.500 puntos que, por el momento, están resistiendo el envite bajista.

El dólar da un respiro

Después de registrar ascensos frente a sus cruces más negociados en siete de las últimas ocho sesiones, el dólar estadounidense se toma un respiro y cotiza en negativo contra sus pares más reconocidos. El Índice Dólar, el selectivo que reúne la evolución de la divisa norteamericana frente a una cesta ponderada de monedas mundiales, se toma en una pausa así en su ascenso a máximos del siglo, que llegaron a quedarse a poco más de un 5% de distancia en la jornada de ayer

Las alzas en el billete verde encarecen la compra de activos en dólares, como es el caso del oro para los inversores internacionales. Por eso, el descanso en los ascensos de la moneda estadounidense en la sesión de hoy ha sido celebrada con alzas en el precio de la onza de oro, que registra uno de sus años más bajistas de los últimos ejercicios.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

Hola

Puntuación 0
#1