Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa encuentran en los bancos centrales el catalizador para evidenciar un mayor optimismo

Las bolsas de Europa invitan al optimismo
Madrid

Las bolsas de Europa han empezado a esbozar señales técnicas de cierto optimismo en las últimas horas. La reacción de los principales indicadores de renta variable en el Viejo Continente a la histórica subida de tipos que acometió la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) ha sido positiva. 

Al menos si se atiende al rebote desde soportes que han protagonizado los indicadores de referencia en Europa. "El rebote visto en esta recta final de semana es algo que invita a un cierto optimismo ya que, como vengo insistiendo desde hace semanas, mientras los soportes se mantengan en pie la hipótesis de que estemos en un escenario más lateral que bajista seguirá del todo vigente", explica Joan cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader en su comentario estratégico semanal.

Si atendemos al Ibex 35, hay que estar pendientes del soporte de los 7.765 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no asistamos a una caída a los 7.000/7.287 puntos.

En lo que se refiere a las bolsas europeas "hay que vigilar los 12.400 del DAX 40 alemán, análogos a los 3.300/3.400 del EuroStoxx 50", destaca Cabrero. Ahí se encuentra la base del lateral que tendría como techo los altos del año pasado, que se encuentran a un 25% de distancia "Si se pierden esos soportes me temo que asistiríamos a una nueva pata en la corrección bajista, que entiendo que podría ser el éxtasis final bajista que podría llevar al EuroStoxx 50 a los 3.000 enteros y al DAX 40 a los 11.000, donde sería partidario de poner un segundo pie en bolsa y comprar para aumentar de un modo significativo la exposición", destaca el experto.

Sin embargo, esta hipótesis no es la que cuentan en estos momentos con mayor respaldo y se espera un alejamiento de dichos niveles. Eso sí, para saber si un rebote de corto plazo es fiable y puede ser sostenible en el tiempo la resistencia que debe superar la referencia germana son los 13.500/13.650 puntos, que es por donde discurre su directriz bajista. "Si la supera ganaría enteros un contraataque alcista de al menos un 10%, hasta los 15.000 puntos", sentencia Cabrero.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y tanto , pagan los contribuyentes
A Favor
En Contra

Y tanto que si ya pagan los contribuyentes los beneficios y estafas de la delincuencia bancaria organizada

Puntuación 1
#1