Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona escala a máximos históricos, en los 210 euros

  • Cotiza por encima del precio medio objetivo a 12 meses del consenso

Sin duda, el 2022 está siendo un buen año para el sector energético. Así lo está demostrando Acciona, cuya cotización se sitúa ya en máximos históricos al alcanzar su acción por primera vez los 210 euros.

Durante la sesión del lunes -en la que fue el tercer valor más alcista de todo el selectivo, con ganancias del 1,55%-, incluso llegó a tocar los 211 euros y su acción cotiza ya por encima del precio medio objetivo fijado por el consenso de mercado que recoge Bloomberg, situado en los 201,90 euros la acción. Cuenta con una de las peores recomendaciones del Ibex, pese a que no se cuelga el cartel de vender.

Aunque haya superado su precio estimado, aún hay hasta cuatro firmas de análisis que valoran su acción en un precio superior al actual. Es el caso de AlphaValue, Alantra Equities, GVC e Intermoney. Esta última ofrece la valoración más optimista de todas, estimando la acción del valor en los 245 euros, lo que le dejaría a Acciona un camino de hasta el 17% aún por recorrer.

La energética se coloca ya como la cuarta compañía más alcista de todo el Ibex 35 en este 2022 -a la cabeza de las 35 en 2022, se coloca su filial y la novel del Ibex, Acciona Energía, con un alza anual del 31,6%-, con ganancias que superan el 25% en el año. Tan solo en lo que va de agosto consigue una revalorización del 5%, la tercera que más avanza en este mes estival, tras Repsol e Iberdrola.

Los resultados de la compañía a lo largo de este ejercicio están gustando al mercado y superando sus estimaciones. "La evolución de los negocios en el primer trimestre está siendo muy positiva en líneas generales para el grupo", apuntaban desde Bankinter y estimaban que la compañía aumentará su beneficio bruto de explotación (ebitda) de media un 9% cada año hasta 2026. Así lo demostró en las cuentas del segundo trimestre, en las que su ebitda batió hasta en un 66% las previsiones del mercado: "Los resultados que baten las estimaciones del consenso a nivel operativo. Las divisiones de renovables y de infraestructuras impulsan el crecimiento", apuntaban desde Bankinter.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments