Bolsa, mercados y cotizaciones

Three Arrows, en bancarrota tras la debacle de las cripto

  • El mercado bajista en el que entró Wall Street produjo el desplome de las criptodivisas

El hedge fund chino Three Arrows Capital ha declarado su insolvencia tras la debacle que sufren las criptomonedas. Three Arrows Capital es uno de los jugadores de mayor perfil en DeFi -un ecosistema criptográfico que tiene como objetivo eludir a los intermediarios financieros tradicionales a través de la tecnología blockchain- y tenía una gran exposición a ethereum (la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado después de bitcoin).

Sin embargo, el reciente derrumbe del mercado de las criptomonedas redujo rápidamente el valor de los tokens, incluso el de ethereum. La divisa digital venía de un histórico 2021 en el que llegó incluso a impulsar su valor en bolsa más de un 600% hasta marcar máximos históricos en noviembre del año pasado. Desde entonces pierde más de un 70% de su valor y su cotización pasó de valer 4.175 euros a tan solo costar 1.074 a media sesión del comienzo de la semana.

Las posiciones de garantía de Three Arrows se enfrentan ahora a una liquidación forzosa. Esta situación tiene lugar cuando los precios de ethereum caen por debajo de cierto umbral y la empresa no puede proporcionar más garantías.

Las señales de que Three Arrows puede estar tratando de recaudar fondos para aliviar sus problemas financieros nacieron cuando la compañía comenzó a realizar múltiples retiros de la plataforma DeFi.

Para algunos criptoanalistas los esfuerzos de la empresa china para salir de esta crisis de liquidez podrían resultar inútiles: "Pidió prestado demasiado dinero y la presión de venta reducirá aún más los precios de ethereum. Ya se ha creado un círculo vicioso", dijo a Caixin Jiang Jinze, fundador de Muse Labs. El miércoles, el cofundador de Three Arrows, Zhu Su, dijo en Twitter que "están en proceso de comunicarse con las partes relevantes y totalmente comprometidos a resolver esto", sin proporcionar detalles.

La agitación en el criptoespacio coincide con el desplome de las principales plazas norteamericanas hacia un mercado bajista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky