Bolsa, mercados y cotizaciones

Three Arrows, en bancarrota tras la debacle de las cripto

  • El mercado bajista en el que entró Wall Street produjo el desplome de las criptodivisas

El hedge fund chino Three Arrows Capital ha declarado su insolvencia tras la debacle que sufren las criptomonedas. Three Arrows Capital es uno de los jugadores de mayor perfil en DeFi -un ecosistema criptográfico que tiene como objetivo eludir a los intermediarios financieros tradicionales a través de la tecnología blockchain- y tenía una gran exposición a ethereum (la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado después de bitcoin).

Sin embargo, el reciente derrumbe del mercado de las criptomonedas redujo rápidamente el valor de los tokens, incluso el de ethereum. La divisa digital venía de un histórico 2021 en el que llegó incluso a impulsar su valor en bolsa más de un 600% hasta marcar máximos históricos en noviembre del año pasado. Desde entonces pierde más de un 70% de su valor y su cotización pasó de valer 4.175 euros a tan solo costar 1.074 a media sesión del comienzo de la semana.

Las posiciones de garantía de Three Arrows se enfrentan ahora a una liquidación forzosa. Esta situación tiene lugar cuando los precios de ethereum caen por debajo de cierto umbral y la empresa no puede proporcionar más garantías.

Las señales de que Three Arrows puede estar tratando de recaudar fondos para aliviar sus problemas financieros nacieron cuando la compañía comenzó a realizar múltiples retiros de la plataforma DeFi.

Para algunos criptoanalistas los esfuerzos de la empresa china para salir de esta crisis de liquidez podrían resultar inútiles: "Pidió prestado demasiado dinero y la presión de venta reducirá aún más los precios de ethereum. Ya se ha creado un círculo vicioso", dijo a Caixin Jiang Jinze, fundador de Muse Labs. El miércoles, el cofundador de Three Arrows, Zhu Su, dijo en Twitter que "están en proceso de comunicarse con las partes relevantes y totalmente comprometidos a resolver esto", sin proporcionar detalles.

La agitación en el criptoespacio coincide con el desplome de las principales plazas norteamericanas hacia un mercado bajista.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ro
A Favor
En Contra

Ahora en éstas noticias ya nadie se atreve a defender las cryptomonedas como meses atrás que daban la vida por ellas.... Ahora el miedito en el cuerpo tiene a los cryptofans paralizados de pies a cabeza, porque le han visto las orejas al lobo que ha llegado para comerse sus beneficios e inversiones especulativas y unos no recuperarán jamás su dinero, y otros se han forrado el lomo a costa de los curritos de toda la vida que les han vuelto a colar otras "preferentes" donde parecía que se iban a hacer ricos en cuatro días. Nadie da duros a cuatro pesetas decían mis sabios abuelos.

Sí los abuelos, esas personas cargadas de experiencia que en occidente nos quitamos de enmedio porque molestan, y creemos que no saben nada de nada. Así nos va, tropezón tras tropezón.

Una curita de humildad no va nada mal. Saludos

Puntuación 7
#1
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Lo primero que hay que hacer es saber de lo que se habla. Para empezar hay que saber la diferencia entre Bitcoin y el resto de miles de "cryptomonedas" que hay por ahí purulando.

A modo de ejemplo, bitcoin seria el internet en sus inicios y el resto de mercado serían las punto.com

Todos sabemos como acabó lo de las punto.com y todos sabemos la importancia que tiene internet hoy en día. Sin internet literalmente el mundo se para hoy en día.

Pero bueno estos foros están llenos de ignorantes, temerosos e incluso cobardes que no entienden las tecnologías disruptivas y no hacen más que atacarlas.

No se atreven a invertir en Bitcon porque no lo entienden, lo critican por que son unos cobardes y encima les fastidia que la gente haya ganado mucho dinero con Bitcoin.

Y sobre todo les atemoriza que en los próximos años la gente siga ganando dinero invirtiendo en Bitcoin y se acaban odiando a ellos mismos porque ocurre delante de sus narices y se lamentan de no haber comprado nunca.

Eso se llama estupidez.

Yo, al igual que el 2% inmensamente rico de la población, voy a seguir comprando Bitcoin a estos precios. Porque los que patrocinan este tipo de artículos de miedo y desinformación son ese 2% que están comprando este chapuzón.

Lo compran porque les sobra el dinero y pueden permitirse el esperar 2 o 4 años en triplicar su inversión. Mientras esperan siguen viviendo como millonarios...

El resto de mortales critican y maldicen su ignorancia

Puntuación -6
#2
Ro
A Favor
En Contra

#2

Entonces tú sabes de lo que hablas verdad?

Porque en estos foros solo hay cobardes temerosos e ignorantes, no?

Justo lo que piensan todos los idiotas y estúpidos, que solo ellos son los listos y los demás nos hemos caído de un peral.

Eso también pensaban los mismos que tú sacas a colación, los de las .com, que justo como tú pensaban que el mundo era ciego, tonto y estúpido, hasta que se vieron arruinados.

Yo he hablado de todas las cryptomonedas, y me da igual si el Bitcoin es la leche o no, porque la leche también se corta.

La tecnología Blockchain no solo sirve para las cryptomonedas, de hecho eso es un 0,000000001 de las posibilidades de esa tecnología. Pero las cryptomonedas que actualmente conocemos ni muchas o casi ninguna por no querer llevar al extremo de decir ninguna, es posible que no duren ni 5 años, porque los gobiernos que terminaran creando sus propias monedas virtuales, están dejando de conejillos de indias a las actuales cryptos, para estudiarlas y ver cómo se comportan con los diferentes escenarios de cambios, crisis y demás adversidades.

Cuando lo tengan claro y no necesiten el experimento, te crees que van a dejar escapar la oportunidad que representa la tecnología para que se les escapen los impuestos y la gente se forre el lomo sin pagar?

Pero te has vuelto loco?

O es que te has perdido unos cuantos veranos?

Aquí estúpidos, cobardes, e ignorantes.... Pocos.

Aquí el que menos, monta relojes automáticos y con cuco, que cantan las horas.

No vayas de listin ni de valiente.

Que como decía mi abuelo:

Los valientes y buen vino.... Duran poco.

Puntuación 1
#3