Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin pierde los 18.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2020

  • Ethereum rompe la barrera de los 1000 y cae bajo los 900

Las dos principales criptomonedas por capitalización siguen cayendo a doble dígito en las últimas 24 horas, lo que ha conducido al bitcoin a caer por debajo de la barrera psicológica de los 18.000 dólares, y el ethereum por debajo de los 900.

De esta forma, la criptodivisa creada por Satoshi Nakamoto retrocede a niveles que no veían desde noviembre de 2020 y profundiza en un territorio en el que a los mineros deja de salirles rentable el coste eléctrico que supone minar la criptomoneda.

El colapso del bitcoin se aceleró en las últimas semanas por el hundimiento de dos grandes proyectos de criptomonedas, Terra-Luna y Celsius , al tiempo que sembró dudas sobre la estabilidad del mercado de criptomonedas en general.

En la última semana, el bitcoin se ha desplomado más de un 35% y solo el lunes llegó a caer un 17%. Desde comienzos de año, el porcentaje de retroceso es del 61%. Actualmente el bitcoin, que llegó a tocar los 64.400 dólares a finales de 2021, se mantenía en una lucha sin cuartel por mantener los 20.000 hasta que al final los perdió en la noche del viernes al sábado.

Por su parte, en ether, los movimientos son incluso mayores, con retrocesos del 40% semanales y del 75% en lo que va de 2022. En total, Ethereum cae cerca de un 80% desde sus máximos históricos en 2021, cuando conquistó los 4.600 dólares.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelian Madalin
A Favor
En Contra

Máximo historial btc - 68.900

Máximo histórico eth - 4.860

Puntuación 5
#1
Manolo
A Favor
En Contra

Donde están los 'iluminados' que tanto las defendían? Escondidos y arruinados?

Puntuación 11
#2
Trex
A Favor
En Contra

El bitcoin consiste en encontrar a alguien todavía más tonto que tú para venderle tus bitcoin. Frase de Bill Gates. Para enmarcar.

Puntuación 20
#3
Truthseeker
A Favor
En Contra

@Trex

Realmente Bill Gates recientemente hizo ese comentario sobre las NTF que no son criptomonedas (aunque tenga alguna relación con las mismas). Es innegable que las criptomonedas son volátiles pero el tiempo pondrá todo en su sitio (FIAT, Mercados de valores y criptomonedas, etc), saldrá triunfante aquel que tenga el favor de la mayoría y la de las personas que se hayan educado financieramente y tengan vistas al futuro. Un saludo

Puntuación -5
#4
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Hace dos años el precio estaba en 7000, y ya habia burbuja de activos, asi que le queda mucha bajada

Puntuación 4
#5