Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 anota su máximo del año tras alzarse un 1,5%

  • Se sitúa a menos de medio punto de la bolsa de Londres, la otra escapada del pelotón
  • El rebote de Inditex es el gran aliado del selectivo para alcanzar los 8.888,8 puntos
Madrid

El Ibex 35 sigue mostrando mayor fortaleza que el resto de plazas europeas. Aunque no finalizó la sesión con un avance superior al de sus pares, la subida del 1,47% de este jueves del selectivo español le ha permitido cerrar con un nuevo máximo del año en los 8.888 puntos, por encima de la última referencia fechada el 10 de febrero, cuando la guerra en Ucrania solo era un temor y los planes de los bancos centrales no espantaban a los inversores.

El ritmo que mantiene el Ibex le permite acumular cinco sesiones al alza y, aunque no es aconsejable vender la piel del oso antes de cazarlo, a escueta que sea la subida de este viernes supondría registrar la mejor semana de 2022 para el selectivo español.

Por el momento, la diferencia entre el EuroStoxx 50, referente de la bolsa europea, y el índice patrio se encuentra en los 15 puntos. La novedad de las últimas tres sesiones bursátiles reside en que el Ibex 35 avanza a mayor ritmo que el principal indicador de la bolsa de Londres (el FTSE 100, que sube un 2,4% en lo que va de 2022) y que es el otro índice que está en positivo en el año entre los grandes índices del Viejo Continente. De esta forma, la distancia entre ambos se acorta hasta la distancia al cierre del mercado de este juevos que se sitúa en cuatro décimas a favor del parqué de Londres.

Dejando de lado el rebote de Inditex como valor que catapultó al selectivo en la sesión el Ibex 35 ha conseguido su nueva marca gracias al sector bancario, que aportó uno de cada tres puntos al conjunto del índice español mientras que los únicos valores que recortaron su precio fueron Endesa, Repsol, Red Eléctirca e Iberdrola.

Desde un punto de vista técnico, el Ibex 35 está en la zona objetivo marcado por el asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, que marcó entre los 8.900 [que llegó a superar en la última sesión] y los 9.000 puntos. Este nivel "es la resistencia clave de medio plazo que debe superar para alejar definitivamente los riesgos de asistir a mayores caídas en próximos meses que no descarto que puedan volver a llevar al Ibex 35 a la zona de los 8.000-8.200 puntos antes de que asistamos a una subida potente y sostenible hasta objetivos en los 10.100 puntos", según el asesor de Ecotrader.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Noriega
A Favor
En Contra

Como diria lebrero, se buscan pardillos para cocinar con alegria veraniega.

Puntuación 1
#1