Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex rebota más de un 5% y recupera niveles de marzo

El optimismo del selectivo español, que consiguió ponerse en verde en el cómputo del año el pasado miércoles, ha contagiado a Inditex, que cerró la jornada del jueves como el valor más alcista del Ibex 35, con un rebote del 5,2%.

Este alza lleva a la empresa a recuperar niveles que no alcanzaba desde mediados de marzo, cuando cerró con un precio de 21,91 euros. Así, la textil tuvo mucho que ver en el rebote de la sesión del Ibex 35, ya que aportó al índice hasta 36 puntos, o lo que es lo mismo, un 28,3%.

La compañía, que está siendo una de las más castigadas del año y es la segunda más bajista del selectivo español, con una caída del 24,11%, está viendo algo de luz este mes, en el que logra mantenerse en positivo con un avance del 7,7%.

Pese a que el 85% de compañías que conforman el selectivo ya han presentado los resultados del primer trimestre del año, Inditex todavía tiene que rendir cuentas ante el mercado y hará públicos sus números el próximo 8 de junio. Sin estos datos sobre la mesa, la analistas vaticinan un deterioro en la previsión de beneficios anuales de la compañía del 14% en lo que va de año, al pasar de unos beneficios estimados de 4.093 millones al inicio de año a los 3.508 millones actuales.

Así, la empresa que fundó Amancio Ortega, que cuenta con consejo de compra por parte del consenso de analistas que recoge FactSet, tiene actualmente un potencial alcista del 23% hasta llegar al precio objetivo marcado por los expertos, fijado en los 26,65 euros. Según las revisiones vistas en mayo sobre sus títulos que recoge Bloomberg, un 50% de las casas de análisis que han valorado las acciones de la textil le otorgan una valoración superior al marcado por el consenso.

Aunque en el total de año es la industria que más cae dentro del Stoxx 600, el sector retail fue también el más agraciado de la jornada y cerró como el más alcista del índice del Viejo Continente, con una subida del 4,7%. Dentro del mismo, Zalando fue la compañía que más rebotó, superando el 10%, seguida de Marks & Spencer, con un 7,9%, y B&M, que subió un 7,3%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Directa a la ruina
A Favor
En Contra

A ver lo que tarda la heredera pija en quebrar la empresa.

Puntuación -1
#1