Bolsa, mercados y cotizaciones

Lardiés recorta a solo unas décimas su distancia con Paramés al ganar ya un 12%

El fondo de bolsa española que gestiona Gonzalo Lardiés en Andbank, Sigma Investment House FCP Equity Spain A, recorta su distancia con el que hasta ahora se mantiene como el segundo fondo activo más rentable del año, gestionado por Francisco García Paramés, Cobas Iberia. Ambos se encuentran a menos de un punto de distancia.

En concreto, Sigma Investment House FCP Equity Spain A, que desde que empezó el año se coloca en los primeros puestos por rentabilidad, gana un 12,02% en 2022, con datos de Morningstar hasta el pasado 23 de mayo. En el mismo periodo, Cobas Iberia obtiene un 12,69%.

Sigma Investment House FCP Equity Spain A cuenta en su cartera con un peso del 21,19% en el sector industrial y un 19,10% en compañías de consumo cíclico -a principios de abril, en cambio, el sector más ponderado era el financiero-. Y entre sus principales posiciones se encuentran Iberdrola (6,06%), Cellnex (5,87%), Inditex (4,47%), Amadeus (4,32%), CaixaBank (4,11%), FCC (3,9%) y Banco Sabadell (3,62%).

Además de obtener 11,5 puntos más que el Ibex con dividendos este año, el fondo también ha generado valor para sus partícipes en un periodo de tres años. Aunque este vehículo existe desde 2014, Lardiés no se convirtió en su gestor hasta marzo de 2020. En dicho plazo, ya con él dentro, el fondo ofrece una rentabilidad anualizada del 4,64%. En uno de cinco, sin embargo, sí que registra leves pérdidas, del 0,17%.

Los líderes también mejoran

Quien mantiene su ventaja frente al resto y la ha ampliado aún más en los últimos días ha sido azValor Iberia, que sigue en el primer puesto con una rentabilidad del 24,8%. Es más, de los casi 3.000 fondos de renta variable a la venta en España, este vehículo se posiciona entre los 20 más rentables de este año. En esa lista aparecen otros productos de la gestora, como Azvalor Internacional o Azvalor Blue Chips, entre otros.

Por detrás de azValor, Cobas Iberia y el fondo de Lardiés se mantiene Iberian Value, con una rentabilidad del 9,84%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin