Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple, a un 4% de volver a los 3 billones de capitalización

El reparto de 'CODA' recogiendo el Oscar a mejor película. Fotografía: Reuters.

Apple TV+ es la primera plataforma de streaming que logra que una de sus filmes gane el Oscar a mejor película. CODA: los sonidos del silencio se alzó este domingo con la ansiada estatuilla dorada. Hace tres años fue Roma, una cinta de Netflix, la que hizo historia al recibir tres premios de la Academia, entre ellos el de mejor película extranjera. Pero no consiguió el de mejor película, el más anhelado.

De esta forma, la película producida por Apple TV+ ha logrado un hito no solo para la propia compañía, sino para todas las plataformas de streaming que llevan años pisando con fuerza en Hollywood. Y lo ha hecho tan solo tres años después de su nacimiento. Además, ha arrebatado el mérito a Netflix, dado que la película de esta última, El poder del perro, partía como principal favorita de la noche con un total de doce nominaciones, pero finalmente solo se hizo con el premio a mejor dirección.

No obstante, lo que sucedió ayer en el Teatro Dolby de Los Ángeles no está impactando directamente en la cotización de Apple o Netflix. La gigante estadounidense arrancó la sesión del lunes perdiendo casi un 1,5% y se mantenía prácticamente plana a media sesión.

Sin embargo, y pese a que la cotización de Apple cede alrededor de un 2% en el nuevo ejercicio, esta se encuentra a tan solo un 4% de volver a tocar los máximos históricos.

De hecho, Apple ya consiguió su propia estatuilla dorada de la bolsa, cuando a principios de 2022 alcanzó, de forma momentánea, los tres billones de dólares de valor de mercado. Con esta cifra, la empresa fundada por Steve Jobs se convirtió en la única del mundo en haber alcanzado dicha cota.

En aquel momento, su cotización se situaba en los 186 dólares por acción. Pese a ello, de las 47 casas de análisis que siguen la trayectoria de Apple en bolsa, más de la mitad le otorga un precio superior a dicha cifra, alcanzando incluso precios objetivos de 210 dólares la acción, con los que volvería a superar los tres billones de capitalización.

Por su parte Netflix perdía alrededor de un 0,3% a media sesión de ayer y en el año cede más de un 38%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin