Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple dispara sus beneficios un 25% a pesar de la crisis de suministros

  • Sube entorno al 4% en el 'after hours'

Apple reportó sus resultados del último trimestre de 2021 y lo ha hecho sorprendiendo a Wall Street. La empresa fundada por Steve Jobs ha mejorado sus ingresos un 11% y sus beneficios un 25%. En total, ha logrado una facturación de 124.000 millones de dólares frente a los 118.000 que esperaba el mercado y unos ingresos de 2,1 dólares por acción frente a los 1,89 previstos.

La alegría de los inversores no se ha hecho esperar. Tras saltar los datos la firma sube con fuerza un 4% en el mercado 'afterhours' en un entorno en las tecnológicas atraviesan una tendencia bajista.

Apple ha logrado dar la talla en un trimestre clave, en el que las ventas navideñas marcan las cifras de todo el año. En este caso, ha logrado crecer en todas las líneas de productos excepto en el iPad, todo ello a pesar de las advertencias de la dirección sobre la crisis de suministro y cómo esta podría lastrar las cifras de estos resultados.

El nuevo modelo de iPhone, el iPhone 13, salió este trimestre y era, para los inversores, una prueba de fuego sobre la resistencia de la marca en el mercado. Las ventas de este producto aumentaron un 9% y proporcionaron a la empresa 71.000 millones de dólares.

Los servicios iCloud, App Stores y similares se han disparado un 25% hasta los 19.520 millones de dólares y los productos como Apple Watch o Airpod subieron un 135% anual. Por su parte los Mac tuvieron un fuerte crecimiento del 25% hasta los 10.850 millones de dólares.

Como en anteriores trimestres, la empresa no ha dado indicaciones para los próximos meses, alegando la incertidumbre que envuelve al mercado. Una inestabilidad que no parece estar dañando su negocio, al contrario que en otras firmas como Tesla. Y los mercados le están recompensando.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mangantes
A Favor
En Contra

A mí me da igual lo que gane Apple.

Lo único que me importa es que pague impuestos en España, y eso NO lo hace. No paga nada.

Puntuación 0
#1