Bolsa, mercados y cotizaciones

Catalana, Vidrala, Logista y otros dividendos que embolsarse en febrero

  • Sí hay tiempo de comprar otros dividendos en febrero

El mes de febrero lo abrirá, en lo que respecta al calendario de la retribución al accionista en España, Iberdrola, que el martes día 1 entregará su tradicional scrip, por 0,17 euros por acción. Ya es tarde para meter la eléctrica en cartera (la fecha de corte quedó atrás hace semanas). El mismo día, y también con la fecha de corte ya pasada, retribuye, asimismo en scrip, ACS. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

Sí hay tiempo de comprar otros dividendos en febrero, que son, además, solo contantes y sonantes, y no en acciones como los dos anteriores. Por ejemplo, los 0,167 euros que entregará Catalana Occidente, un pago ya confirmado, permiten atrapar un 0,6%. La aseguradora cuenta con un consejo de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. El último día para meterla en cartera es el viernes 4 de febrero.

Con una rentabilidad más elevada encontramos el dividendo de Vidrala, también confirmado para el martes 15 de febrero. Los 0,843 euros por acción que entregará el fabricante de envases de vidrio ofrecen un 1,1%. La fecha tope para posicionarse en el valor es el 10 de febrero (el día 11 sus títulos cotizarán ya sin derecho a la retribución). Vidrala suele remunerar a sus accionistas dos veces al año: en febrero reparte el dividendo a cuenta, y en julio entrega el complementario.

Al igual que Vidrala, que Iberdrola y que ACS, Logista, que también remunera en febrero, es otro de los integrantes del EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más atractivos de la bolsa española. El grupo de distribución entregará 0,83 euros por acción el 24 de febrero, que rentan un 4,6%. Se trata, con diferencia, del pago más rentable de la cartera. La compañía se anota en el parqué en torno a un 2% en lo que llevamos de año, a pesar de lo cual todavía tendría que subir un 14,4% para recuperar su precio pre-Covid.  

Este dividendo de Logista es el complementario con cargo al resultado de 2021 (el dividendo a cuenta lo entregó en agosto, por 0,41 euros). La compañía, que presentó sus cuentas a primeros del pasado noviembre, al cierre de su año fiscal, ganó 174 millones de euros en el ejercicio de 2021, un 10,7% más que en el de 2020. 

Otro clásico confirmado, Ebro 

También confirmado, aunque se hará esperar un poco más, está el dividendo de Ebro Foods, uno de los valores más sólidos de la bolsa española en lo que se refiere a la retribución al accionista. El fabricante de pasta abonará, de nuevo, 0,19 euros por acción el próximo 1 de abril, que en los precios actuales rentan un 1,1%. La compañía recibe una recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. 

Este mismo jueves se ha hecho público que Ebro, junto a Bankinter, Elecnor, FCC y Merlin Properties se han incorporado al  Ibex Top Dividendo (el índice con el que se mide el EcoDividendo, ver información inferior), por lo que el índice quedará compuesto de nuevo por 25 valores a partir del 1 de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin