Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' sitúa un 'stop' en IAG y espera borrar pérdidas en Cellnex

  • La 'teleco' tiene un potencial de casi del 60%
Madrid

La liquidez de La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio, se encuentra en zona de mínimos al contar esta con una exposición total a bolsa en este inicio de curso. Ahora mismo, se ha conseguido borrar las pérdidas que pesaban a finales de 2021, con cinco valores en positivo por otros cinco en negativo.

Así, el siguiente movimiento a realizar va a ser el de situar un stop de precaución en IAG. Es cierto que los títulos de la aerolínea han remontado drásticamente en las últimas semanas y ya aportan, de hecho, más de un 6% de rentabilidad a la cartera.

Sin embargo, los riesgos de que el coronavirus vuelva a golpear a este sector siguen del todo vigentes y, por eso, se ha optado por fijar un precio de venta un 1% por encima del nivel de compra, esto es en los 1,84 euros (se compró en 1,82 euros) de forma que limite un eventual latigazo bajista en el sector pero que pueda costear las probables comisiones. Si este escenario se diera, La Cartera volvería a contar con liquidez para atacar un nuevo valor o incluso comprar IAG más abajo si así se decide.

Cellnex tiene un 59% de potencial

La Cartera ya pierde más de un 15% en su operativa abierta en Cellnex, que es uno de los valores más castigados en las últimas semanas de todo el mercado español. Sin embargo, se mantiene la confianza en este valor que cuenta con una recomendación de compra por parte de los analistas y el mayor potencial de todo el Ibex, con casi un 60% desde los niveles actuales.

"Ha sido más penalizada que sus pares [un 30% más desde sus máximos históricos] por el cambio en el entorno de tipos de interés y ahora su valoración relativa con respecto a sus comparables está en el punto más atractivo de los últimos años", explican desde Berenberg. "Creemos que la rentabilidad/riesgo de Cellnex está desequilibrada hacia arriba teniendo en cuenta también las expectativas de que 2022 sea un año intenso en operaciones corporativas", añaden. Hay que recordar que tiene 9.000 millones en liquidez para buscar nuevas compras.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Miguel Vecino
A Favor
En Contra

Ésta es una de las carteras menos acertadas que he visto en los últimos años. La suscribiría plenamente mi abuelo, si viviera. Responde plenamente a los arquetipos del miedoso inversor español: fía la rentabilidad a los dividendos, sigue apostando por los valores que "se supone" deben crecer (grifols) únicamente porque han bajado mucho y, ¿cómo no? sigue creyendo que eléctricas, constructoras y bancos son el no va más de la inversión en el seiglo XXI...No me extraña nada la rentabilidad que obtiene. Cero riesgo, cero investigación = cero rentabilidad.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Google+
Miguel Vecino
A Favor
En Contra

Una cartera mediocre obtiene siempre una rentabilidad mediocre. Es una ley.

Puntuación -1
#2
Todo lo contrario
A Favor
En Contra

Analistas americanos prevén que la acción baje un 20 %, así casi seguro que sube un 15 % por lo menos.

Puntuación 2
#3