Bolsa, mercados y cotizaciones

El dividendo de Endesa pone el contador a cero de nuevo en 'La Cartera'

  • En febrero se cobrarán tres nuevos pagos
Madrid

Han pasado 11 meses desde que se ideó e inició La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio a sus lectores. Este tiempo no ha sido fácil y prueba de ello es que desde entonces no se ha conseguido rentabilidad en esta cartera, aunque ahora tampoco pesan pérdidas sobre la misma. El contador se ha vuelto a poner a cero después de que algunos de los valores más castigados hayan recuperado cierto tono en los últimos días y tras haber cobrado el dividendo de Endesa.

En este sentido, La Cartera se ha embolsado 232,5 euros después de que Endesa haya pagado el pasado lunes 3 de enero su último dividendo, consistente en 0,5 euros por acción, que a precios actuales ha ofrecido una rentabilidad del 2,5%. Endesa es una de las compañías que más rentabilidad da en sus retribuciones, pero para la próxima, según los analistas, habrá que esperar hasta el 1 de julio, cuando repartirá 0,80 euros por acción, lo cual renta más de un 4%. Antes de eso, para el mes de febrero se esperan hasta tres nuevos dividendos, como son los de ACS, Logista e Iberdrola.

Este pago cobrado no ha sido lo único que ha permitido comenzar el año 2022 borrando las pérdidas que se acumulaban. El caso más claro es el de IAG. La aerolínea anglo-española ya acumula un rebote de casi el 13% solo en la primera semana del año, con lo que ha conseguido incluso ponerse en positivo y sumar casi un 5% de rentabilidad en la herramienta. Algo parecido ha sucedido con Amadeus, que también ha conseguido dejar a cero sus pérdidas desde la entrada a la cartera, después de que se haya impulsado casi 5 puntos porcentuales desde el lunes. La tercera en discordia es Ence, la cual, pese a una remontada de más del 11% en 2022, todavía acumula pérdidas cercanas al 30% desde que fue adquirida.

Hay que recordar que Ence, junto a Grifols (-26%), Cellnex (-13%) y Endesa (-10%) son las firmas más bajistas de la herramienta mientras que Iberdrola y Santander son las más alcistas, con revalorizaciones de entre el 6 y el 7%. Amadeus, por su parte, es la única con stop loss, en 52,4 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaligandaki
A Favor
En Contra

Casi todo a Italia, a base de desmantelar la compañia, no invertir y venderse todo el negocio, para repatriar los beneficios a Italia, gracias a los dos partidos mesetarias, bajo el lema, antes alemana que catalana, así está, con gran reducción de personal en beneficio del gobierno italiano, una más de estos dos partidos mesetarios, que solo les interesa lo suyo

Puntuación 1
#1