Bolsa, mercados y cotizaciones

Berenberg cambia de opinión sobre IAG cuatro años después

Avión de Iberia. ARCHIVO

Uno de los brókeres históricos en el seguimiento de IAG ha decidido cambiar (a peor) su recomendación sobre el holding después de cuatro años manteniendo un consejo de 'compra'.

Se trata de Berenberg, una casa alemana de análisis, con sede en Hamburgo, que ha decidido rebajar desde comprar a neutral su recomendación sobre las acciones de IAG, y es una novedad porque es la primera vez que toca su consejo desde el año 2018, según Bloomberg

Esto ha motivado que IAG protagonice una nueva sesión de pérdidas, que superan ya el 3%, y que ponen a la matriz de Iberia al borde de perder nuevamente los 2 euros brutos por acción. Desde que tocara los 2,18 euros por título el pasado viernes, acumula un recorte en el mercado de casi el 8%. No obstante, su caída ha conducido hoy a los títulos de la aerolínea a su nivel más bajo del último mes. 

Además de rebajar la recomendación a IAG, Berenberg también empeora su visión sobre Wizz Air a neutral, a pesar de que es la única compañía europea que ya ha recuperado la capacidad de asientos disponibles a niveles previos a la pandemia, mientras que ha elevado su consejo sobre otras dos aerolíneas. Son Deutsche Lufthansa para quien sube de vender a neutral su recomendación con un precio objetivo en los 6,3 euros -cotiza en 5,83 euros-; y también para easyJet. La británica ahora es una compra para la firma de análisis germana, con un potencial de casi el 30%, hasta 800 peniques por título. 

IAG cuenta con un precio objetivo en los 2,59 euros, lo que supone un potencial del 29%, según el consenso.

De las 29 firmas de análisis que realizan seguimiento de la aerolínea hispano-británica, veinte de ellas siguen aconsejando comprar sus acciones. De las cinco revisiones que se produjeron ayer –todas ellas con consejo de adquirir sus título–, el precio objetivo medio ascendía a 2,72 euros. De hecho, Bernstein y Stifel rozan e, incluso, alcanzan los 3 euros. Esto implicaría un potencial del 50% adicional.

Volver a la normalidad previo a la pandemia supondría para IAG superar los 5,2 euros por acción –ampliación de capital ya descontada en la acción–. El próximo 1 de noviembre EEUU reabrirá sus fronteras para turistas europeos, ruta en la que British es el primer operador.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
juan jose Fernandez
A Favor
En Contra

Bueno... Y yo pienso... Si estos alemanes llevan 4 años recomendando comprar, implica que esa recomendación la han hecho con el cu.lo haciendo perder más del 50% a sus clientes, ahora que la ponen en mantener... Se supone que les tengo que hacer caso?? Será una broma!!

Puntuación 4
#1
Buffetillo
A Favor
En Contra

Comprar en el miedo, vender en la euforia. Nos reiremos cuando IAG en dos años esté a 5 euros.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Pues resistir no queda otra por parte del accionariado, esta situación no va a durar toda la vida para los accionistas de IAG que ya han pasado en estos ultimos años por todo tipo de fatigas, desde el 11M, Brexit y ahora el Covid-19.

Si no se confía en la aerolinea IAG, la más fuerte hasta el momento y liden en Europa no sabemos en cual podremos confiar.

En la actualidad está en volver a números verdes, pues los vuelos se van recuperando poco a poco, y la afluencia del público se va restaurando.

Puntuación 0
#3