Bolsa, mercados y cotizaciones

Las automovilísticas europeas arrancan 2022 a la cabeza

Dreamstime.

El sector del automóvil inició la primera semana del año sin levantar el pie del acelerador que mantuvo pisado desde el pasado diciembre, cuando consiguió coronarse como el sector más alcista del mes y el cuarto de 2021, por detrás de la banca, el tecnológico y los medios.

Así, la industria del motor avanzó los primeros días de 2022 como la más alcista, con una subida en bolsa del 7,65% para el Stoxx 600 Auto&Parts, dentro del índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías europeas por capitalización, y con una distancia de dos puntos porcentuales del sector bancario, que ostenta el segundo puesto de este índice.

El sector del automóvil europeo registró una subida del 25,9% en bolsa en el cómputo de 2021, anotando máximos el 18 de noviembre. De esta manera, el Auto&Parts 600 rebotó un 38,2% desde el suelo de 2021, que lo tocó el día 11 de enero.

Y es que, pese a que el problema de los cuellos de botella está presionando la baja productividad del sector, el mercado del motor también vive un aumento de la demanda que deriva en una subida de precios, aunque las ventas se estén retrasando por el taponamiento de la cadena.

La francesa, en cabeza

La automovilística Renault encabezó la clasificación del índice de compañías europeas con una subida del 11,7%, con los datos al cierre de la sesión de este jueves. La casa dirigida por Luca de Meo se apuntó una subida del 0,4% a cierre del mercado del jueves, con un precio objetivo de 43,3 euros y un potencial alcista de 26,8%, según el consejo de analistas de Bloomberg.

La alemana Daimler AG es la segunda de la lista en el año con una subida del 10,8%, seguida de Porsche, que suma otro 9,6%. Por contra, la primera semana del año no está favoreciendo a la firma Ferrari, que consigue un 0,8%; o a Nokian Renkaat, con un 4,1% y Valeo, con un 4,8%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin