15 Aniversario

¿Dónde nos llevará la industria del automóvil en los próximos 15 años?

  • Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025

Muchas cosas han cambiado desde que el primer número de elEconomista salió de las rotativas y de los servidores web en 2006.

Sin ir más lejos, el automóvil ha evolucionado con una rapidez vertiginosa, incorporando tecnologías y funciones que, 15 años atrás, parecían ciencia-ficción.

Hoy, la electrificación es una realidad para Stellantis. La compañía cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias y completas, con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables de las marcas Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, que cubren la práctica totalidad de los segmentos del mercado. Además, es líder en movilidad electrificada en España, donde no solo comercializa, sino que, además, es el único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas (Madrid, Vigo y Zaragoza).

En los próximos años, Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025. El objetivo es que, en 2030, más del 70% de sus ventas en Europa corresponda a este tipo de vehículos. Una meta que cuenta con el compromiso de sus 14 marcas para ofrecer alternativas que cubran las necesidades de l@s client@s con vehículos que destaquen por su diseño, sus prestaciones, su confort y que se adapten perfectamente a su vida diaria.

La autonomía y la velocidad de carga son dos de los grandes retos de la electrificación. Actualmente, Stellantis cuenta ya con modelos que cubren a la perfección las necesidades de los trayectos diarios y, además, ya trabaja en cuatro plataformas flexibles que permitan recorrer entre 500 y 800 kilómetros sin emisiones y que ofrezcan una capacidad para sumar 32 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga.

Por otra parte, asistiremos al desarrollo del coche autónomo y los avances en materia de conectividad y digitalización permitirán ofrecer nuevos servicios y experiencias adaptadas a las necesidades de cada usuari@. Cambios que implicarán una auténtica revolución en la forma en la que se diseña, fabrica y comercializa el automóvil. Sin ir más lejos, hoy, las marcas de Stellantis ofrecen ya la posibilidad de comprar un coche 100% online.

En definitiva, Stellantis apuesta por ser mucho más que un fabricante y comercializador de automóviles y servicios relacionados para convertirse en el proveedor de movilidad favorito de sus client@s.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin