Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol es la segunda más alcista del Ibex al subir un 7% en el año

  • Con su subida en tres días, tan solo es superada por IAG, que avanza un 12,9%
Gasolinera de Repsol. Archivo

Repsol <:REP.MC:> ha entrado en 2022 con buen pie y abarca tres días consecutivos de subidas. En las tres primeras sesiones del año acumula ya un alza del 7%.

Esto ha llevado a la petrolera a ser la segunda empresa más alcista del Ibex 35 (IBEX.MC), solamente superada por la compañía de aerolíneas IAG (IAG.MC), que avanza un 12,9%. Se distancia así del selectivo español, que se anota un 0,9%.

La multinacional energética y petroquímica española cerró un buen 2021 al avanzar un 30,2% durante todo el pasado ejercicio. Frente a los 10,43 con los que terminó el año, ayer cerró en los 11,17 euros la acción. Tan solo en la jornada pasada, subió un 2,6%.

Este ascenso continuado en las primeras jornadas de 2022 viene acompañado del barril de Brent, que también ha comenzado el nuevo año pisando fuerte, con subidas diarias que le han hecho avanzar un 4,4%. Todo ello, ha provocado que recupere los 80 dólares -cota que no tocaba desde el 25 de noviembre-.

Tal y como adelantó elEconomista este miércoles, la compañía acaba de cerrar la compra de Rockdale Marcellus por unos 220 millones de dólares, adquisición con la que Repsol pretende consolidarse como uno de los grandes líderes del sector del gas en Estados Unidos. Desde Renta 4, los analistas señalan que esta operación "es estratégicamente buena por negocio y localización geográfica al poder reforzarse en la zona. Esta compra consolidará definitivamente el megaacuerdo firmado en 2018 para comprar a Venture Global 20 millones de toneladas de gas natural licuado durante 20 años y que está valorado en 4.000 millones de euros". Y añaden que "es además la primera compra que lleva a cabo sobre activos de exploración desde que cerró en noviembre de 2019 la adquisición por 325 millones de dólares de la participación del 63% de su socio, Equinor, en Eagle Ford, un activo productivo que se encuentra en Texas".

El consenso de analistas que reúne FactSet prevé que en 2022 logre un beneficio un 15% mayor que el obtenido en 2021, pudiendo alcanzar los 2.600 millones de euros. Asimismo, estima que Repsol aún tiene un recorrido del 15,5% y le otorgan un precio objetivo de 12,88 euros por acción. Su recomendación a día de hoy es de mantener.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

En Marruecos una bombona vale 1.50 euros
A Favor
En Contra

En Marruecos una bombona de butano cuesta al publico hoy en dia 1.50 euros ..Se pueden ver las bombonas españolas tiradas por la carretera en toda la frontera

Puntuación 0
#1