Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG rebota un 11% pero aún está a un 33% de máximos de 2021

Dreamstime.

El sector del turismo ha arrancado 2022 con un importante rebote en el parqué español, tras la bajada que registró parte de esta industria el año pasado, cuando la pandemia del coronavirus continuaba extendiendo sus tentáculos a, sobre todo, las actividades relacionadas con el ocio o los viajes, dado que las restricciones de movilidad impuestas para reducir la incidencia del virus van en contra de los intereses de este mercado.

Así lo demuestra el grupo de aeolíneas International Consolidated Airlines Group (IAG), que ha sido el valor más alcista del selectivo de las 35 en las primeras dos sesiones del año, y ha logrado anotarse una subida del 11,24% en lo que va de ejercicio, con un precio de cierre de 1,90 euros este martes. Sin embargo, pese a este buen arranque, la compañía, que perdió más de un 5% en bolsa el año pasado, todavía se encuentra a una distancia del 33,1% para volver a los máximos de 2021, que tocó el 17 de marzo, con un precio de 2,53 euros.

Margen de recuperación

Como el resto de sectores y compañías de España, en particular, y el mundo en general, IAG sufrió los efectos de un noviembre negro tras la incertidumbre que despertó la –entonces nueva– variante ómicron del Covid-19, lo que se tradujo en una caída en bolsa de la aerolínea desde ese mes hasta final de año.

En este sentido, la empresa registró mínimos el 15 de diciembre, con un precio de 1,48 euros, por lo tanto, aunque aún le queda un importante margen de recuperación para acercarse a su nivel pre-ómicron, después de lograr un rebote de más del 27% desde que tocó aquel suelo. Los analistas, de momento, no creen que llegue a esos máximos de 2021 a juzgar por el precio objetivo que prevén, de 2,39 euros según el consenso de FactSet.

No obstante, la mayoría de expertos coincide en que es buen momento para entrar. La aerolínea es la compañía con mejor recomendación del sector del turismo, siendo la única de esta industria con una recomendación de compra por parte del consenso de mercado.

Más allá de IAG, otros valores del sector turístico también han arrancado el año con subidas. Meliá se anota un 5,30% en dos días, Aena un 4,07% y Amadeus, un 3,72%, mientras el Ibex gana un 0,94%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin