Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG es la aerolínea europea más bajista tras el 'crash' del ómicron

  • Pese a la espectacular remontada de sus títulos, del 9% en dos sesiones...
  • ...aún tendría que subir un 10% para volver al nivel previo al 26 de noviembre

El sector turístico ha sido el más apaleado desde el Viernes Negro, el pasado 26 de noviembre, cuando los mercados se desplomaron por el temor a la nueva variante de coronavirus, la ómicron. En Europa, el índice sectorial de la industria de los viajes, el Stoxx Europe 600 Travel & Leisure, es el más bajista desde entonces, al dejarse un 4,1%. Si nos fijamos en los integrantes de este indicador, ninguno cae tanto como IAG desde el cierre del jueves 25: sus títulos retroceden un 8,95%.

Ni siquiera la espectacular remontada que ha experimentado la compañía en bolsa esta semana –sus títulos se han disparado un 8,2% en el parqué entre el lunes y el martes (principalmente el lunes) más que ningún otro valor del Ibex 35– han permitido a IAG acercarse a su nivel pre ómicron. Tampoco puede olvidarse que, el mismo viernes 26, el grupo dueño de Iberia y British Airways se dejó un 15,6% en una sesión en la que sufrió más que cualquier otro valor del índice de referencia.  

Ahora, con los principales selectivos mundiales intentando remontar las pérdidas, al Ibex solo lo separa un 3,3% de ese nivel pre ómicron, mientras que IAG tendría que subir todavía un 9,8% para recobrarlo.

Dentro del mencionado índice turístico europeo, mientras que IAG se deja casi un 9% desde aquel Black Friday, el resto de aerolíneas cae bastante menos, sobre todo gracias a las alzas de los dos últimos días: Lufthansa cede un 1,2%, Ryanair un 1,4% y –fuera ya de ese índice sectorial– Air France un 4,3%, respectivamente, desde el Viernes Negro.

En cualquier caso, la recomendación sobre el valor sigue siendo compra, y las siete entidades que han revisado su opinión sobre IAG desde el día 26 no han hecho sino reafirmarse en sus consejos previos (que en su mayoría eran buenos): Morningstar, HSBC, Alphavalue, Sabadell y JB Capital Markets han confirmado sus recomendaciones de compra (aunque algunas hayan recortado el precio objetivo), mientras que Bernstein y Berenberg han reiterado sus respectivos mantener.

Un potencial superior al 50%

De media, estas siete entidades otorgan a los títulos de IAG un potencial del 51,2%, hasta los 2,53 euros. La más optimista entre ellas es, con mucho, Morningstar, que considera que cada acción de la compañía debería cotizar a 3,54 euros, es decir, un 112% más arriba. Y la más pesimista, Bernstein, le pronostica un alza cercana al 26% en los próximos 12 meses. 

Mientras el turismo es el sector más penalizado por la nueva variante de Covid-19, las utilities y el ciclo están mostrando su calidad de activo seguro. Desde que la ómicron tumbó el mercado hace semana y media, 8 valores del Ibex están en positivo: Naturgy, REE, Enagás, Fluidra, CIE Automotive, ArcelorMittal, Indra y Cellnex.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si si
A Favor
En Contra

Y AENA diciendo que no se llegará a los niveles de tráfico precovid hasta 2024 o 2025...

Puntuación 2
#1
Cuando estaban a 2´30
A Favor
En Contra

comprar, que es un regalito, cuando estaban a 1`80 comprar que es un regalito de navidad, comprar, comprar, este Sr. Cabrero es un personaje para olvidar.

Puntuación 1
#2