Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex pierde más del 6% hasta mínimos desde julio: Isla deja "un gran vacío a corto plazo"

  • La acción cae de los 28 euros, considerando Ecotrader "óptimo" comprar en 27

Inditex ha encabezado desde primera hora las ventas en el principal selectivo bursátil español, el Ibex, y ha cerrado la sesión dejándose un 6,10% hasta los 27,86 euros. En el mes, la gigante textil gallega ha perdido más de diez puntos porcentuales. En cuanto al análisis técnico de la cotización, Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, asegura que el soporte se encuentra en los 27 euros, siendo esa la "zona óptima" para adquirir acciones de Inditex.

Las ventas en el valor se producen después de que la compañía dueña de Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y muchas más marcas de ropa haya anunciado que Pablo Isla dejará de ser el presidente en abril, cogiendo las riendas Marta Ortega, la hija pequeña del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Si bien en septiembre ya fue el propio Isla quien, en una entrevista con The Wall Street Journal Magazine, anticipó que el papel de Marta Ortega dentro del grupo será más importante durante la próxima década, el mercado se ha tomado el relevo en la cúpula como una sorpresa. ¿Por qué? "Especialmente [por] la salida de Pablo Isla, bajo cuyo liderazgo la compañía ha tenido un gran éxito", explica Renta 4. Prueba de ello es la fuerte revalorización en bolsa de la empresa desde que el empresario llegó a la presidencia. También desde Bankinter apuntan que Isla "ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas online y físicas sin precedentes en el sector". Así, la mayoría de expertos coincide en que a medio plazo Inditex mantendrá su hoja de ruta, pero la salida de Pablo Isla "puede dejar un gran vacío a corto plazo", asegura Cedric Rossi, analista de Garnier & Co., en una nota recogida por Bloomberg.

Por el momento, el consenso de Bloomberg no muestra ningún cambio en las recomendaciones de los distintos analistas sobre las acciones de Inditex. Casi la mitad (el 45,7%) opta por el consejo de 'mantener', frente a cinco (un minoritario 14,3%) que opta por 'vender' y 14 (el 40% restante) por 'comprar'. El precio objetivo medio a doce meses es de 32,72 euros, un 17% superior al actual.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Se ve la mano de Torretta, no le basta el braguetazo, quiere mandar, Inditex kaputt, jamás te fíes de un italiano y mucho menos de un italoargentino.

Puntuación 10
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

No tengo conocimiento de la situación Global de Inditex

Pero su filial en España es una máquina de perder dinero

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Que monten los nacionalistas su propia plataforma con su dinero.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Una decisión tomada por el propietario de la empresa a dedo, como pasó en Santander, por ser hijas de los dueños.

El mercado cree y con razón que no es la más acertada, que Pablo Isla sea destituido del cargo después de haberlo hecho bien y durante tantos años.

Puntuación 0
#4