Retail

Isla: "Vamos a mantener el modelo de negocio, tengo plena confianza en Inditex y en la evolución de la acción"

  • "Este proceso de transición para mí representa la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega"

Pablo Isla ha anunciado este martes su renuncia como presidente de Inditex, puesto en el que fue nombrado a principios de enero de 2011. El todavía presidente, su salida se hará efectiva el próximo 1 de abril de 2022, ha justificado su marcha como "la culminación de un proceso".

Isla ha señalado que el anuncio de este martes se llevaba preparando desde hace tiempo de manera discreta. "Ahora es el momento óptimo", ha apuntado.

Ante el miedo del mercado y los analistas por un posible cambio de estrategia, Inditex es la más bajista del Ibex 35, Isla le ha quitado hierro al asunto: "Evidentemente el modelo va a seguir igual. La compañía respira Amancio Ortega por todas partes y estos valores nos acompañarán siempre".

Sobre la continuidad del modelo de negocio también se ha querido pronunciar Óscar Maceiras, nuevo CEO de Inditex: "Nuestro modelo es un modelo estable que ha sabido adaptarse a los tiempos, tanto que somos una compañía de éxito en todo el mundo. Nuestro objetivo a partir de ahora es profundizar en este modelo y adaptarlo cuando sea necesario, algo que no es nuevo para nosotros, ya lo hemos hecho en el pasado incluso por encima de otros sectores".

"Evidentemente el modelo va a seguir igual"

Isla también le ha restado importancia a la caída de la acción. "Los movimientos bursátiles no hay que mirarlos en el corto plazo sino en el largo. Tengo plena confianza en Inditex y en la evolución de la acción", ha destacado Isla.

El mercado, pese a las caídas de este martes, está bastante de acuerdo con Isla y García Maceiras y no cree que se vayan a producir grandes cambios en la compañía. "A medio plazo, el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas y ejecutivas del grupo, con un modelo de negocio superior con mayores márgenes y capacidad de crecimiento y generación de caja", auguran los expertos de Bankinter.

A pesar de que se trata de una compañía muy ligada a un nombre propio, Amancio Ortega, Isla ha destacado que "Inditex es una empresa mucho más de equipos que de individualidades. Y esa es una característica mucho más importante para entender e interpretar cualquier cosa que pasa en la compañía".

Sobre los 17 años que ha formado parte del grupo, Isla hace un balance muy positivo. "Ha sido un periodo muy fructífero en el que siempre he contado con la confianza, el apoyo y el cariño tanto del Consejo de Administración como de Amancio Ortega. Ahora, este proceso de transición para mí representa la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega", ha explicado Isla.

El cambio más visible de este proceso es el nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta no ejecutiva. "Marta lleva ya 15 años en la empresa, en todas las áreas de la compañía. En este periodo ha impulsado muchísimas iniciativas, ha estado supervisando muy directamente temas relacionados con la imagen de Zara y con su propuesta de moda. Muchas iniciativas también en materias de sostenibilidad. Es una persona que conoce muy bien la empresa y es una muy buena noticia que pase a ser la nueva presidenta", ha celebrado Isla.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Algún MENA ya entrará en el baremo porque además esos lo hacen sin aportar un céntimo.

Puntuación 0
#1