Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica y Naturgy lanzan una recompra de bonos de 4.250 millones de euros entre las dos

  • Ambas prevén la emisión de nuevos títulos con los que refinanciarse
  • Telefónica ha captado 750 millones de euros en bonos al 2,875%
Madrid

Adelantándose a un futuro en el que las políticas económicas de los bancos centrales podrían cambiar, y refinanciarse no saldría tan barato como en estos momentos, Telefónica y Naturgy han anunciado la recompra de varios títulos emitidos por un importe total de 4.250 millones de euros y el lanzamiento de otros nuevos.

En una jornada en la que la multinacional de las telecomunicaciones ha captado 750 millones de euros en bonos híbridos sostenibles con un cupón del 2,875%, Telefónica ha invitado a los titulares de otros tres bonos, con rentabilidades que van desde el 2,62% al 5,78%, a la recompra de estas obligaciones. En total, el importe nominal agregado de estos tres bonos en sus respectivos momentos de emisión, asciende hasta los 3.250 millones.

Sin embargo, desde Telefónica no han aventurado a cuánto ascenderá la cuantía máxima de recompra, según se desprende del comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer. 

Cualquier tenedor de estos bonos podrá canjearlos en efectivo o podrá intercambiarlos por las nuevas obligaciones perpetuas subordinadas

"El objetivo de la oferta es gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido" de la compañía, según han explicado desde Telefónica, y emplaza al 23 de noviembre como fecha límite para indicar el importe de compra con el que arrancará todo el proceso y cuya liquidación prevén cerrada dos días después. De esta manera, cualquier tenedor de estos bonos podrá canjearlos en efectivo o podrá intercambiarlos por las nuevas obligaciones perpetuas subordinadas que la compañía pretende emitir.

Por su parte, Naturgy también ha anunciado la recompra de obligaciones por un importe de 1.000 millones de euros a cambio de dinero en efectivo. En concreto, la compañía eléctrica ha lanzado su oferta por un precio de compra del 104,21% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria, que está programado para el 23 de noviembre de 2021, según ha anunciado al regulador de los mercados español. Asimismo, la venta está sujeta a la finalización "exitosa" de la emisión de nuevos títulos en los que se reserva el derecho en cualquier momento de renuncia de las condiciones de la oferta de venta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin