Tecnología y Logística

Naturgy y Worten se unen para impulsar la red fotovoltaica y coche eléctrico

  • Mediante un acuerdo para la instalación de placas y más puntos de recarga
Desde la izquierda, David Valero, de la Comercializadora de Naturgy; Gonçalo Carvalho, director e-commerce Worten; Vito Olascoaga y Cristina Rodrigo, de la Comercializadora de Naturgy
Madrid

La compañía energética Naturgy y el distribuidor de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten han firmado un acuerdo para impulsar la instalación de placas fotovoltaicas y de más puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía cien por cien renovable.

Las dos empresas han asegurado este lunes que la alianza permitirá a los cliente de Worten que contraten el servicio de instalaciones fotovoltaicas de Naturgy reducir alrededor de un 40 % su factura anual de energía al tener acceso a tarifas especiales.

En un comunicado, han señalado que el primer paso será lanzar una oferta promocional de 200 euros de descuento sobre el precio final durante la campaña del viernes negro, más conocido como Black Friday.

El acuerdo contempla una oferta de servicio integral al cliente "llave en mano" que incluye desde el suministro de las placas hasta los trámites administrativos y la gestión de las subvenciones, además de ofrecer el contrato del mantenimiento de las placas y una tarifa cien por cien renovable con un pago de excedentes que sea "competitivo".

Respecto a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, Worten se encargaría de la instalación y Naturgy se ofrece a gestionar sin coste las ayudas públicas del plan Moves III y de informar al cliente de las bonificaciones de los ayuntamientos de cada municipio.

Con esta alianza, el director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, ha asegurado que la compañía "da un paso más en su apuesta por la transición energética, al facilitar el autoconsumo y la movilidad sostenible".

Por su parte, el director de comercio digital de Worten, Gonçalo Carvalho, ha querido destacar que el acuerdo avanza en la estrategia de la compañía de ampliar la oferta de su canal online, que consta ahora de más de un millón de productos.

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