Energía

Naturgy ofrece a sus clientes la electricidad a 65 euros durante tres años

  • Con esta tarifa pretende tranquilizar a sus clientes estableciendo un precio accesible y estable

Ante la escalada de los precios del 'pool' eléctrico y adelantándose a las medidas del Gobierno, el presidente de Naturgy anunciaba el pasado mes de septiembre en el VI Foro de Energía organizado por elEconomista una iniciativa para contrarrestar el impacto de los precios históricos de la energía eléctrica en el consumidor doméstico. Ahora, con la presentación de sus resultados, ha confirmado lo adelantado y la compañía se compromete a ofrecer a sus clientes residenciales, comerciales e industriales un precio de la energía a 65 euros el megavatio hora durante tres años, 5 euros más de lo esperado. 

"Con esta iniciativa Naturgy sigue demostrando compromiso y quiere ayudar a evitar las consecuencias de los elevados precios del mercado mayorista", señala en su comunicado. 

Este anuncio se produce después de que la empresa presidida por Francisco Reynés pusiera en marcha el pasado 15 de septiembre la campaña "Olvídate del pool" con una tarifa que aseguraba un precio de 60 euros el megavatio hora durante 24 meses, que podían contratar tanto sus 11 millones de clientes actuales como nuevos. 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que "una vez más, como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia, hemos lanzado una medida para dar respuesta a una situación excepcional. Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del pool, y que esperamos sea bien acogido por la industria, un sector esencial para la recuperación y desarrollo económico de nuestro país".

Subida del precio

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sigue en plena inestabilidad. Tras alcanzar este miércoles el precio de 199,28 euros el megavatio hora, la luz alcanzará mañana los 183,21 euros el megavatio hora, la segunda mayor cifra del mes de noviembre, aunque continúa sin rebasar la barrera de los 200 euros, según datos ofrecidos por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).  

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bartolo
A Favor
En Contra

Que se metan los megavatios por el mismísimo ogt.

Puntuación 5
#1