Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'rally' del bitcoin busca la subida libre absoluta bajo la amenaza de una ruptura Judas

  • Hay que vigilar el alcance de la resistencia de los 65.520 dólares
  • Esta resistencia está siendo atacada con una elevada sobrecompra
  • Existe la posibilidad de que una eventual ruptura sea en falso
Imagen: Dreamstime

El rally que está desarrollando el bitcoin desde el pasado 21 de septiembre, fecha en la que llegó a alcanzar los 40.085 dólares, lleva acumulada nada más y nada menos que una subida del 62%, tras alcanzar esta semana y superar hoy los niveles de los 64.900 dólares, cota justo por debajo de los máximos del año e históricos para el bitcoin que alcanzó el pasado mes de abril.

Esta subida hasta la resistencia histórica de los 65.520 dólares, que fue el origen de la última corrección relevante en la reina de las criptomonedas, en una caída que llegó a alcanzar la zona de los 29.000 dólares, no me sorprende para nada después de que semanas atrás el bitcoin confirmara un cruce dorado, lo cual habilitó que tuviera lugar un clamoroso fallo bajista del cruce de la muerte confirmado fechas atrás, algo que ya advertía en su momento que suele ser algo muy alcista.

El alcance de esta zona de resistencia de los 65.520 dólares es algo que debe ser vigilado con atención ya que en cuanto la supere, algo que entiendo que ocurrirá en breve, la curva de precios del bitcoin entrará en lo que en análisis técnico se conoce como subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. El problema que veo a corto plazo es que esta potente resistencia está siendo atacada con una elevada sobrecompra y tras una revalorización del 62%.

Esto invita a ser muy prudentes desde el punto de vista operativo ya que entrar en subida libre absoluta no es sinónimo de comprar, máxime cuando se daría con esta gran sobrecompra y mi experiencia me dice que en estos casos existe la posibilidad de que una eventual ruptura sea en falso o como me gusta decir, puede ser una ruptura Judas.

En este tipo de situaciones siempre sugiero esperar a que al menos haya una confirmación de ruptura de resistencias a cierre semanal y en este caso, donde el cierre de octubre está tan cerca, lo ideal es esperar a que haya un cierre mensual sobre la resistencia de los 65.520 dólares antes de lanzar las campanas al vuelo. Si eso sucede habría que aprovechar una eventual consolidación o recorte que serviría para aliviar la sobrecompra para comprar bitcoin en busca de una continuidad alcista que podría llevarlo a los 100.000 dólares.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge
A Favor
En Contra

Que cambio! tu eres el mismo papanatas que decía que su valor era cero... hay que ser...

Puntuación 16
#1
A Favor
En Contra

Las criptomonedas en general, muestran una fortaleza interesante que podría engañar a muchos inversionistas, los expertos en el tema recomiendan ir con cautela y diversificar todo, https://invertirenforex.org/blog/como-invertir-en-cardano/ por acá les dejo un dato que esta dando mucho de que hablar en foros de inversión muy importantes de la zona.

Puntuación -4
#2
Bitcoin to the moon
A Favor
En Contra

El reciente ETF y los que van a venir en próximas fechas, son más potentes de lo que muchos creían.

Puntuación 8
#3
Juan
A Favor
En Contra

Me acuerdo de los titulares del economista que decía que se iba a 10,000 y salia en primera plana. Ahora que hace record histórico, solo sale en letra pequeña. Sois lamentables.

Puntuación 16
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

bitcoin alto == electricidad alta, chips altos.

Prepárense para lo peor si continua esta locura.

La UE debería seguir los pasos de China y prohibir esta bobada.

Recuenden la máxima: El valor es relativo, el riesgo es real.

El incremento de valor del Bitcoin, sustentado en titulares de prensa, es un 1% del incremento del riesgo.

Miren de nuevo el comportamiento del Bitcoin al comienzo de la pandemia en Febrero de 2020 y verán a qué me refiero.

Y recordar también que a medida que gana esa entidad mental que llamamos "valor" pierde liquidez. Un Bitcoin al doble de precio es la mitad de líquido. Al final alguien puede creer que es rico con 100 bitcoins y cuando quiera venderlos se encuentra con que el mercado sólo le compra 0.0001 mientras su fortuna cae en picado.

En EEUU lo promocionan porque EEUU está en bancarrota con una deuda de más de 33 billones, las empresas privadas hiperinfladas en bolsa con PERs de 100 (Tesla vuelve a dividir su acción por 4 para disimular el sobreprecio) y ya va a lo loco sabiendo que va a ser la próxima Argentina e intentando salvar los muebles como puede.

Puntuación -16
#5
Cverde
A Favor
En Contra

La verdad es que es vergonzoso el tratamiento a este activo en este medio que se supone que tiene que ilustrar al público. Cruces de la muerte, ruptura Judas... jajaja es que me da la risa del "nivel" aunque qué vas a esperar, si en la tele te sueltan un Salvame deluxe, pues aquí lo propio en su ámbito y nivel. Nada, disfruten lo no comprado. Buena noche XD

Puntuación 7
#6
Tiksi
A Favor
En Contra

El bitcoin se está convirtiendo en un fenómeno litúrgico que va más allá de un interés puramente económico, sus seguidores parece que adoran algo como si pertenecieran a una secta sólo para creyentes bitconers, son seguidores incondicionales de esta nueva fe...

Puntuación -2
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Compras un bitcoin lo metes en una wallet externa y nadie te lo puede tocar o corralito,, .... Nadie.....lleva una media de 200% anual, a dia de hoy toda persona que compró y no ha vendido està ganando,, todos, ademàs lo puedes enviar a quien quieras de todo el mundo en un minuto y coste ridículo. Solo hay 18 millones.

Y os extrañais que suba el precio? Pero si se pondrà a 500mil en 3 ó 4 años. Y tu dinero en el banco cada año te quitaran el 10% ci la inflación. Tanto cuesta entender que Bitcoin es la única moneda del mundo y que todo lo demàs es crèdito ya que tu banco te debe tu dinero y este banco està a la ordenes de gobiernos que imprimen papeles de la nada, menudo respaldo.

Puntuación 15
#8
io
A Favor
En Contra

Parece que aun quedan negacionistas del bitcoin.

Puntuación 7
#9