Bolsa, mercados y cotizaciones

Los criptoinversores no pueden relajarse: el cruce de la muerte del bitcoin sigue vivo

  • La esperanza pasa por un cruce dorado que llegaría sobre los 53.000 dólares

Analizando la evolución del bitcoin lo primero que me llama la atención fue lo que ocurrió a finales del pasado mes de julio, que en análisis técnico se conoce como cruce de la muerte.

Este tipo de cruce se produce cuando la media móvil de 50 días cruza a la baja la media móvil de 200 días y es un fenómeno que señala una posible variación en el sentimiento del mercado, indicando específicamente el cambio de una tendencia alcista a una tendencia bajista, que es la que en teoría se encuentra ahora el bitcoin.

El opuesto de la señal del cruce de la muerte es lo que se conoce como cruce dorado y cuando ocurre genera una señal que nos advierte del comienzo de una tendencia alcista en plazos medios y largos. En el chart que adjuntamos pueden ver como la última vez que pudo verse un cruce dorado en la curva de precios del bitcoin tuvo lugar en junio del año 2020, cuando cotizaba en torno a los 9.400 dólares.

Este cruce canceló las implicaciones bajistas del cruce de la muerte visto a finales del 2019 y precisamente a corto plazo es algo que podría repetirse y de lo que hay que estar pendiente. Ya saben aquello de que un fallo bajista suele provocar una reacción alcista poderosa.

En este sentido, para que se cancelen las connotaciones potencialmente bajistas del cruce de la muerte que tuvo lugar el pasado mes de julio hay que esperar a que podamos ver un cruce dorado, para lo cual el bitcoin debería superar los recientes máximos que marcó en los 53.125 dólares.

Esta resistencia es doblemente importante ya que ahí se encuentra el nivel de recuperación del 66% (Teoría de Dow) de toda la última gran caída que llevó al par de los 65.520 a los 28.800 dólares. La superación de ese punto de giro potencial y resistencia teórica tan importante abriría la puerta a una más que probable subida hacia, cuando menos, los altos históricos del bitcoin, que muy probablemente serían batidos.

Mientras no supere los 53.125 dólares les mostramos en el chart adjunto el riesgo en forma de caída que podríamos asistir en próximos meses, concretamente cesiones hasta la base del canal bajista que aparecería por la zona de los 20.000/23.000 dólares.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ME HUELE MAL
A Favor
En Contra

Lo que me parece es que el Bitcoin y todas las criptomonedas no obedecen a los análisis técnicos tradicionales. No es el primero que lo que quiere es que bajen para comprar porque sabe que la subida va a ser espectacular y sólo quiere sacar más rentabilidad.

Puntuación 9
#1
Usuario validado en Google+
Raquel Lopez
A Favor
En Contra

Pero usted donde ha estudiado analisis técnico? No pega una, el Bitcoin va a estar en maximos antes de diciembre, salvo que las bolsas se hundan que entonces tardará un poco más. No ha visto un cabeza hombre en su vida. Que manera de intentar engañar a la gente, El bitcoin es alcista y las medias moviles solo son medias, no afectan al mercado. ig-no- rocinante

Puntuación -1
#2
Usuario validado en Google+
Guillaume Vedrune
A Favor
En Contra

El cruze es diferente esta vez, en 2020 habia triple cruze la media de 100 tambien cruzaba al alza eata vez no al contrario la de 100 cruza a la baja....

Puntuación 1
#3
Manuel
A Favor
En Contra

Yo simplemente prefiero analizar la cadena en la cual refleja datos como la cantidad de bitcoin en los exchanges esta en minimos historios.

Esto producira un sheeze que hara llegar a los 100k por navidad.

Puntuación 5
#4
J
A Favor
En Contra

Para mi las criptos son y al final serán como las acciones del día a día de cualquier empresa. Es bolsa disfrazada de modernidad, yo estoy después de 30 años de bolsa en criptos de la mano de un sobrino, interesado por comprender y estar al día un poco más. Inicie una cuenta con binance q me abrió mi sobri y he comprado y vendido 3 veces con solo6000 € . La verdad me alucinan las oscilaciones pero aun con otro ritmo no deja de ser para mi como la bolsa.

Puntuación 1
#5
Usuario validado en Google+
Alejandro Salvador
A Favor
En Contra

El precio de un activo "hace" las medias. Las medias no "hacen" el precio del activo.

Pero claro, cuando todos los minoristas están en pánico, se ponen noticias de China, del ban de Japón, y porqué no, del CRUCE DE LA MUERTE.

Así los grandes inversores compran el activo a precios de oferta, cuando ellos tienen las manos llegan, empiezan a salir noticias, pagadas, de que si fulanito acepta BTC, o menganito dice que se va a 100 K, y porqué no, el CRUCE DORADO. Y así los minoristas se vuelven a meter para hacerse el cuento de la lechera y hacer subir el precio.

Compra barato, vende caro, así de sencillo, así de dificil.

Puntuación 1
#6
roman
A Favor
En Contra

el petroleo por el contrario hizo la semana pasada o la otra un golden cross, el segundo en este siglo. Si os interesa CPE (callon petroleum), LPI (laredo) o SM Energy son petroleras americanas "pequeñas" con las que ganar mucho dinero en los proximos 1-2-3 años.

Puntuación 0
#7
ÑkÑk
A Favor
En Contra

Pero aquí lo interesante es que el artículo lo suscribe Cabrero, que pasa de no recomendar las criptomonedas a analizarlas. Eleconomista sucumbe al éxito del mundo cripto.

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Google+
Emilio Maceda Márquez
A Favor
En Contra

Están mal las medias esas. Hizo el death cross el 20 de junio y ya ha hecho el gold cross hace cuatro días

Puntuación 0
#9