Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin tiene margen de subida, pero antes podría corregir

  • El bitcoin tiene una resistencia fuerte en el rango de 62.115/65.520 dólares
  • Antes de alcanzar esa cota aún podemos asistir a un giro bajista
  • El tendencia alcista seguirá siendo clara salvo que bitcoin pierda los 54.000

Ya les advertía la semana pasada que un fallo bajista suele ser algo alcista y de ahí que no me sorprendan las subidas que hemos visto durante las últimas sesiones, que han llevado a la cotización del bitcoin a aproximarse a la zona de importante resistencia que presenta entre los 62.115 y 65.520 dólares, que es el nivel desde donde abrió un potente hueco bajista, que ya nos advirtió a mediados de abril de la posibilidad de asistir a una corrección bajista, y los máximos que por el momento son históricos respectivamente.

Hasta ese rango resistivo de los 62.115/65.520 dólares todavía queda un margen de subida de alrededor un 18% y me sorprendería mucho que pudiéramos asistir a un giro bajista sin que antes haya un ataque e intento de superación de esa resistencia. De su ruptura de forma sostenible, que tendríamos con un cierre mensual o al menos dos cierres semanales, depende que podamos hablar de que el bitcoin ha entrado de nuevo en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

A corto plazo no habrá ningún signo de agotamiento comprador que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas mientras un eventual recorte no profundice por debajo de los 54.000 dólares. Si se pierde este soporte es probable que antes de que asistamos a una subida hacia los 62.115/65.520 dólares la cotización del bitcoin necesite ir a buscar apoyo a los 51.320 dólares, cuyo alcance supondría una corrección del 38,20% de Fibonacci de todo el último movimiento alcista que ha llevado al precio de los 40.145 a los 58,355 dólares.

¿Cuál sería el peor escenario?

En el peor de los casos entiendo que podría formarse una caída a los 47.000 dólares, que supondría un ajuste del 61,80% de Fibonacci de ese tramo descrito y cuyo alcance sería una nueva oportunidad para abrir largos (comprar) en el bitcoin.

Sin esta corrección en el precio del bitcoin a día de hoy la recomendación con esta criptomoneda es más un mantener que un comprar toda vez la ecuación rentabilidad riesgo en estos momentos no es atractiva y lo ideal es esperar a que la sobrecompra sea aliviada y para ello bien debe corregir o consolidar lateral un tiempo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Inevitable
A Favor
En Contra

Bitcoin es inevitable.

Hoy Rusia ha cambiado el discurso.

Acepta que BTC tiene valor.

Usa ya es la primera potencia minera del mundo.

Y los ejjjj’ertos españoles, con sus tulipanes y estafas poli.

Cada uno tendrá BTC al precio que se merece.

Puntuación 7
#1