Bolsa, mercados y cotizaciones

La indecisión manda en el Ibex 35 en plena cuádruple hora bruja

  • Este viernes volverán a mercer especial vigilancia las compañías eléctricas
Bolsa de Madrid.
Madrid

Este viernes, se produce el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones, lo que garantiza volatilidad, ya que muchos inversores cierran sus posiciones y abren otras nuevas de cara al siguiente trimestre.

Esto ocurre cuatro veces al año. Para el EuroStoxx 50 a las 12 horas. Para Wall Street a las 15.30 horas. Y para el Ibex 35 a las 16.45.

Tras las caídas del miércoles, el jueves se impusieron de forma general las subidas en las bolsas europeas, "pero no observamos nada que cambie la situación lateral bajista de corto plazo", advierte Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Joan Cabrero: "La indefiniciación podría persistir"

"Para poder confiar en un rebote que sea sostenible y mínimamente fiable hay que esperar a que el Ibex 35 consiga batir resistencias de corto plazo que encuentra en los 8.850 puntos", continúa.

"La indefinición y la tónica bajista en el Ibex 35 podría persistir mientras el resto de bolsas europeas se mantengan sobre sus primeros soportes y no sean capaces de batir primeras resistencias", añade el estratega del portal de estrategias de inversión de elEconomista.

"En este sentido, sugiero vigilar el soporte clave que presenta el EuroStoxx 50 en los 4.080 puntos y primeras resistencias en los 4.275/4.300 puntos: si pierde ese soporte mucho me temo que podría abrirse un contexto correctivo en las bolsas europeas que podría llevar a la principal referencia europea a buscar en el peor de los casos los 3.800/3.900 puntos, siendo la zona de soporte análoga en el Ibex 35 los 7.700/8.000 puntos", concluye.

Calma en el mercado de bonos

El BCE negó una polémica información de Financial Times sobre la inflación y las perspectivas de tipos, publicada este viernes.

El diario británico había avanzado que la institución que preside Christine Lagarde estaba manejando modelos internos en los que alcanzaban el objetivo del 2% para 2025, lo que adelantaría las expectativas de subidas de tipos frente a los objetivos actuales del banco central.

"Los bancos centrales tendrán dificultades para volver a meter al genio en la botella"

"Sigo sin descartar un taper-tantrum [una reacción negativa del mercado a la retirada de estímulos monetarios], ya que después de haber hecho al mundo adicto a cantidades ilimitadas de dinero al cero por ciento, los bancos centrales tendrán dificultades para volver a meter al genio en la botella", advierte Jeffrey Halley, analista de Oanda, en un comentario publicado hoy.

El experto encara así la reunión de la Fed de la próxima semana, y ,"en particular, la política monetaria de Asia", que "sigue en modo de soporte vital y está totalmente desincronizada con la de Estados Unidos y, en menor medida, con la de Europa, y lo que es más importante, nadie parece estar considerando la posibilidad de un taper-tantrum, precisamente una señal de advertencia", concluye.

Fuerte caída del hierro

El tono fue mixto este viernes en Asia con el fuerte retroceso del precio del hierro como principal lastre para mineras y otras compañías del sector, después de las caídas en Wall Street por las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica, pese a que el petróleo sigue en zona de máximos de las últimas seis semanas. En el Ibex 35 volverán a merecer especial vigilancia las compañías eléctricas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pepeleches
A Favor
En Contra

¡Hola, soy Joan Cabrero McClur! A partir de ahora sólo participaré en películas de serie B tales como "La indefinición manda" o "Mejor no voy a mojarme en mis predicciones bursátiles para no cagarla como en los últimos 14 años"

Puntuación 4
#1
PIENSO LUEGO.....
A Favor
En Contra

POBRE GENTE, 3 DOSIS...Y LA DE LA GRIPE....Y LO QUE CAIGA....YO TENGO MAS DE 60 Y NI ME HE VACUNADO NI PIENSO, EL PIENSO PARA LOS QUE LO QUIERAN.

Puntuación 0
#2