Ecotrader.es

Noticias de Ecotrader.es
agenda

En la agenda de este miércoles se dará a conocer la publicación de las perspectivas industriales del Banco de Francia, también se publicará la balanza comercial de Japón y la cadena de supermercados Tesco presentará resultados.

agenda

La agenda del martes traerá consigo la publicación de la balanza comercial en Francia, el reporte económico mensual en Italia y el IPC en México.

agenda semanal

La agenda de la segunda semana de abril se dará a conocer el IPC de Estados Unidos (viernes) y también el de China. Un día antes se publicará la balanza comercial de Alemania y el PIB del Reino Unido. Japón y Francia también presentarán su balance de importaciones y exportaciones durante la semana.

Los nuevos datos que van saliendo dejan constancia de las consecuencias del Covid-19 que se originó en China. Ayer se conocía que EEUU ha registrado una avalancha histórica de nuevos parados con 6,65 millones de solicitudes por desempleo en una sola semana. Esta cifra supera a la de la semana pasada, cuando las solicitudes de subsidio alcanzaron los 3,283 millones.

agenda

La agenda del jueves tendrá como protagonista al empleo. Por un lado, en España se publicará la variación del desempleo. Por otro lado, se darán a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, las renovaciones de los subsidios por desempleo y las solicitudes de desempleo medio de las últimas cuatro semanas. Asimismo, se publicará la balanza comercial de febrero.

agenda

Estrenamos mes y con la llegada de abril se publicará la tasa de desempleo de la zona euro, así como el índice PMI del sector manufacturero de la zona euro, España, Alemania, Francia, Reino Unido, México, Rusia, Japón y EEUU.

agenda

Las miradas estarán puestas en China este martes, puesto que el país asiático publicará los índices PMI (o de gestores de compras) de los sectores manufacturero y de servicios. Son unas cifras que fotografían la situación económica actual. Asimismo, España dará a conocer el dato de PIB y la Comisión Europea publicará el IPC de la zona euro.

agenda semanal

La última semana de marzo y la primera de abril coinciden y estará repleta de datos relevantes. Por ejemplo, España dará a conocer el IPC, igual que Alemania, el PIB y la balanza por cuenta corriente. China publicará los índices PMI del sector manufacturero y de servicios, y Estados Unidos publicará su balanza comercial y su tasa de desempleo.

agenda

La agenda del último viernes de marzo dará a conocer la balanza comercial de China en febrero y el índice de precios de consumo (IPC) de Japón correspondiente al mes de marzo. También se publicará la balanza comercial de México y el índice de confianza de los consumidores franceses e italianos.

agenda

La agenda del jueves traerá consigo varios datos relevantes. Por un lado, el Banco Central Europeo publicará su Boletín Económico de marzo. Por otro lado, EEUU dará a conocer el dato del PIB intertrimestral del último trimestre, en un momento crítico para la economía mundial.