Ecotrader.es

Noticias de Ecotrader.es


agenda semanal

Bankia, Iberdrola, Microsoft, Facebook y Amazon, entre las compañías que presentarán sus cuentas del primer trimestre de 2019

Comenta

Una semana repleta de resultados empresariales es la que tendremos por delante a partir del 22 de abril. En España, publicarán sus cuentas del primer trimestre de 2019 Atresmedia y Mediaset, los bancos Bankia, Bnakinter, Liberbank y Sabadell, así como las utilities Enagás e Iberdrola.

En Estados Unidos, se esperan los resultados de las grandes compañías tecnológicas, como Microsoft, Facebook, Amazon y Twitter, de los conglomerados de telecomunicaciones AT&T y Verizon, además de los de Boeing, Tesla y Ford Motor.

agenda

Claves del jueves: Los índices PMI de abril medirán la salud de la economía estadounidense

Comenta

Entre las citas más destacadas de este jueves, en que la actividad desaparece en países como España, México y Francia, la atención de la comunidad inversora estará puesta en la publicación de los índices de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Los datos, correspondientes al mes de abril, se prevé que queden por encima de los 50 puntos, lo que se interpreta como un signo de expansión económica.

En cuanto a la temporada de presentación de resultados del primer trimestre del año, será el turno de Phillip Morris, Schlumberger, American Express, la matriz de Snapchat y Check Point Software, uno de los valores que forman parte de la cartera modelo de Ecotrader.

agenda

Claves del miércoles: La zona euro publicará el índice de precios de consumo (IPC) anualizado de marzo

Comenta

En la cita del miércoles con la agenda semanal se dará a conocer el dato de IPC anualizado de marzo en la zona euro, también el subyacente, que en febrero fueron del 1,5% y del 0,8%, respectivamente.

Por otro lado, en Estados Unidos, la Reserva Federal publicará el Llibro Beige, un informe que presenta ocho veces al año y en el que recoge información anecdótica de la situación económica actual.

En cuanto a la presentación de resultados empresariales, será el turno de conocer cómo le ha ido el primer trimestre de 2019 a los bancos New York Mellon, Morgan Stanley y Kansas City Southern, además de a la firma europea del sector de los semiconductores de memoria ASML.

AGENDA

Claves del martes: Netflix, Bank of America y BlackRock presentan los resultados del primer trimestre

Comenta

Al margen de las expectativas económicas para el mes de abril que adelantará el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), con sede en Alemania, y la tasa de desempleo en el Reino Unido no se publicarán datos macro muy relevantes en la jornada del martes.

Donde sí estará puesta la atención, sin embargo, es en la presentación de resultados empresariales, que seguirá protagonizando el sector financiero, con la publicación de las cifras del primer trimestre de 2019 de Bank of America y BlackRock. Asimismo, también se prestará gran atención a los resultados de Netflix, que empieza a tener un serio rival con el próximo lanzamiento de Disney+, e IBM.

agenda

Claves del viernes: JP Morgan y Wells Fargo iniciarán la presentación de resultados del primer trimestre de la banca de EEUU

Comenta

Las miradas del mercado estarán puestas, este viernes, en la publicación de los primeros resultados de la banca estadounidense, correspondientes al primer trimestre de 2019. JP Morgan y Wells Fargo serán las primeras entidades en presentar sus cuentas; otras, como Citigroup, Bank of America y Bank of New York Mellon, lo harán la semana que viene.

agenda semanal

La 'semana santa' de la banca: Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America publican sus cuentas

Comenta

La próxima semana estará marcada por dos acontecimientos principales. Por un lado, países como España, Francia y México no publicarán resultados macroeconómicos con motivo de la festividad de la Semana Santa, y por otro lado, los grandes nombres de la banca estadounidense presentarán sus cifras del primer trimestre de 2019, después de que JP Morgan iniciase la temporada hace unos días.

En cuanto a los datos 'macro' se darán a conocer el IPC de marzo en la zona euro, así como la balanza comercial de febrero del bloque comunitario; así como los índices PMI de los sectores manufacturero y de servicios en Estados Unidos, que orientarán al mercado sobre la situación económica en el país. Además, la Fed publicará su Libro Beige, en el que recoge un comentario sobre la economía estadounidense.

Los resultados del primer trimestre del año se intensificarán y los bancos estadounidenses cobrarán un protagonismo especial, con la presentación de las cuentas trimestrales de Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America, Bank of New York Mellon, SunTrust y Morgan Stanley. Atención también a las cifras de Netflix.

agenda

Claves del jueves: Alemania, Francia y China publicarán el índice de precios de consumo (IPC) de marzo

Comenta

A la espera de que se intensifique la presentación de resultados corporativos la semana que viene, la cita macroeconómica de este jueves pasará por la publicación del IPC de marzo en Alemania, Francia y China. Mientras en ambos países europeos se prevé que se mantenga el mismo dato del mes anterior, las estimaciones del mercado apuntan a que la inflación de los precios alcanzará el 2,3% en marzo.

AGENDA

Claves del miércoles: La política monetaria, protagonista de la jornada con la reunión del BCE y las actas de la Fed

Comenta

La política monetaria y los tipos de interés, en particular, serán los protagonistas de la sesión del miércoles, que empezará poco después del mediodía con la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en la que no se prevé que se eleven los tipos de interés, y que continuará hacia las ocho de la tarde con la publicación de las actas de la última reunión del Consejo Federal de Mercado Abierto estadounidense.

Asimismo, en el país norteamericano se dará a conocer el IPC anualizado de marzo, también el subyacente, y Delta Airlines será la primera de las grandes aerolíneas en presentar los resultados del primer trimestre de 2019.

agenda

Claves de la semana: Reunión del BCE, actas de la Fed y presentación de resultados de JP Morgan y Wells Fargo

Comenta

La cita más importante de la semana tendrá lugar en Fráncfort, en la reunión mensual de política monetaria que juntará al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (miércoles), en la que no se prevé que se modifiquen los tipos de interés actuales.

Asimismo, durante los próximos días, la comunidad inversora estará pendiente de datos como las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y del IPC de marzo en Estados Unidos, así como la presentación de resultados del primer trimestre del año en JP Morgan Chase y Wells Fargo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies