Ecotrader.es

Noticias de Ecotrader.es
Apertura estratégica

"Tengo muy presente que todavía no se han visto superadas primeras resistencias significativas desde el punto de vista técnico, como son de forma general los máximos que marcaron los índices la semana pasada, tales como son los 4.215 puntos del EuroStoxx 50 o los 15.562 del Nasdaq 100, que es lo mínimo exigible para alejar los riesgos bajistas y poder favorecer un contexto más consolidativo que correctivo", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Apertura estratégica

"Vaya por delante que no esperaba un rebote tan violento después de que el lunes el EuroStoxx 50 perdiera con un hueco bajista el soporte de los 4.080 puntos, pero así es el mercado", reconoce Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Apertura estratégica

Las subidas generalizadas en las bolsas europeas han llevado a los índices a cerrar de forma general los huecos que abrieron en la apertura de este lunes. "Esto es una clara señal de fortaleza, pero todavía consideramos que es precipitado dar por canceladas las connotaciones bajistas de ese hueco toda vez para ello sería preciso que lo que hemos visto hoy tuviera su continuidad y confirmación el próximo viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Podcast

apertura estratégica

El hueco bajista que generaron en la apertura de la semana los principales índices europeos (distancia entre el cierre del viernes y la apertura del lunes) es ahora la resistencia que debe ser superada "para que podamos hablar de fortaleza y para que se alejen los riesgos bajistas de asistir a una corrección mayor que podría buscar la zona de mínimos que marcó el EuroStoxx 50 en mayo y julio pasado en torno a los 3.800/3.900 puntos", explica Joan Cabrero, estratega de Ecotrader.

apertura estratégica

Los ánimos de templan este martes en las bolsas de Europa y Wall Street tras las fuertes pérdidas del arranque de la semana por el colapso de la inmobiliaria china Evergrande. Los principales índices europeos fuerzan el rebote. También se han moderado las ventas en el los parqués abiertos del propio gigante asiático, llegando el golpe con retraso a Japón, que este lunes estuvo cerrado por festivo.

Apertura estratégica

Las incertidumbres se multiplican en las bolsas mundiales, con un desplome en Hong Kong por el colapso de Evergrande que se ha contagiado rápidamente esta madrugada al resto de referencias, justo en la semana en la que la Reserva Federal (Fed) celebra una reunión clave sobre política monetaria, en la que se espera que anuncie el ritmo de la retirada de estímulos.

apertura estratétiga

Este viernes, se produce el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones, lo que garantiza volatilidad, ya que muchos inversores cierran sus posiciones y abren otras nuevas de cara al siguiente trimestre.

Podcast

Apertura estratégica

"Que las ventas se impongan en la renta variable española es algo que no nos sorprende ya que venimos insistiendo que para que se aleje el riesgo de asistir a mayores caídas, al menos temporalmente, lo mínimo exigible es que el Ibex 35 consiguiera cerrar el hueco que abrió fechas atrás desde los 8.840 puntos y luego que consiguiera batir primeras resistencias de 8.915 puntos", advierte Joan Cabrero, estratega de Ecotrader. "Que en el último rebote no fuera capaz de superar ni siquiera esa primera resistencia ya advertía del riesgo bajista", continúa.