Ecotrader.es

Noticias de Ecotrader.es
agenda

La agenda del jueves estará protagonizada por las palabras y el tono de Christine Lagarde cuando hable sobre la situación económica de la zona euro, tras la reunión mensual del Consejo de Gobierno de la institución. Será la primera de política monetaria de 2020. Asimismo, será el turno de presentar resultados para Bankinter, el primer banco español en hacerlo esta temporada, y de las empresas estadounidenses Comcast, Intel, American Airlines y Skyworks Solutions.

agenda

La Reserva Federal de Chicago publicará este miércoles uno de los datos que se toman en consideración para conocer la situación de la economía estadounidense. Será el índice de actividad nacional de diciembre. Por su parte, el Banco de Canadá celebrará su reunión mensual y parece que preferirá esperar y dejar como está el tipo de interés del 1,75%. La tasa de desempleo canadiense está cerca de mínimos de varias décadas y la inflación se aproxima al objetivo del 2%. Entre las compañías que presentarán resultados trimestrales están la neerlandesa ASML y las norteamericanas Johnson & Johnson, Texas Instruments y Baker Hugues.

agenda

La agenda del martes viene repleta de presentaciones de resultados. Por un lado, es el turno de grandes compañías como Netflix, UBS, IBM y United Airlines. Y por otro lado, el de los datos macroeconómicos, será el turno de conocer la balanza comercial de noviembre en España y las previsiones económicas de la zona euro para enero del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW por sus siglas en alemán).

El portal de recomendaciones de inversión de Eleconomista

agenda

Las compañías estadounidenses intensifican sus presentaciones de resultados del último trimestre de 2019. Esta semana será el turno de Netflix, Halliburton, IBM y United Airlines (martes), de Johnson & Johnson y Baker Hughes (miércoles), de Comcast, Intel y American Airlines (jueves) y de American Express (viernes). En Europa, destacan las presentaciones de Bankinter y STMicroelectronics (jueves) y ASML (miércoles).

agenda

No está previsto que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en su reunión mensual del próximo jueves, la primera de 2020. Pero sí se dará a conocer el análisis que el Consejo de Gobierno de la entidad hace de la situación económica actual. Otro de los datos relevantes de la semana serán los índices PMI (o de gestores de compras) de los sectores manufacturero y de servicios. Darán otra perspectiva sobre la economía mundial.

agenda

La agenda del último día de la semana traerá dos cifras macroeconómicas destacadas. Por un lado, el índice de precios de consumo (IPC) de la zona euro, correspondiente a diciembre del año pasado. Por otro lado, en China se publicará el PIB del cuarto trimestre de 2019. Entre las empresas estadounidenses que presentarán resultados trimestrales estarán Schlumberger, Fastenal, JB Hunt y el banco regional Kansas City Southern.

agenda

La agenda del jueves tendrá como protagonista la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, en torno a la una y media de la tarde. Asimismo, en Estados Unidos se dará a conocer el índice de actividad del sector manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, que se toma como anticipo del dato de todo el país. En cuanto a la presentación de resultados empresariales, será el turno de Bank of New York Mellon y Morgan Stanley.

agenda

Si el martes fue el turno de JP Morgan, Citi y Wells Fargo, el sector financiero en Estados Unidos prosigue con la temporada de presentación de resultados trimestrales. Este miércoles, será el turno de US Bancorp, Bank of America, Goldman Sachs y Blackrock. En el plano macroeconómico, destaca la publicación del IPC de diciembre en el Reino Unido.

agenda

En la agenda del viernes, destaca la tasa de desempleo de diciembre en Estados Unidos, que se prevé del 3,5%, un nivel que sigue en la zona de los mínimos históricos.