Bolsa, mercados y cotizaciones

¿A qué precios comprar bolsa si hay una corrección?

  • Los 4.070/4.030 puntos del Eurostoxx son una zona atractiva
Bolsa de Madrid.
Madrid

Los índices de referencia de Europa han cerrado una sesión de transición en la víspera del inicio de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, en Estados Unidos, que podría provocar una corrección en las bolsas interesante para comprar.

La gran cita de la política monetaria mundial acapara toda la atención del mercado, con lo que pueda adelantar la Fed sobre el tapering (retirada de estímulos) como principal riesgo, mientras permanecen las dudas sobre el impacto de la variante Delta del coronavirus en la recuperación o la amenaza regulatoria en China.

Riesgo de caídas

"Los principales índices europeos cuentan con el respaldo de Wall Street y se mantienen próximos a los máximos de la pasada semana, pero el riesgo de ver una consolidación más amplia o una corrección más profunda sigue latente", explica Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

"Cierres sobre los 4.200 puntos de Eurostoxx 50 y los 15.970 puntos de Dax 30 nos permitirían hablar de fortaleza a corto plazo, pero no sería suficiente para considerar que se alejan los riesgos bajistas", continúa el experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista.

"El Ibex 35, por su parte, se mantiene próximo a la zona psicológica de los 9.000 puntos, al techo de la fase consolidativa que desarrolla en las últimas semanas, de cuya superación depende que podamos asistir a una aproximación a los 9.300 puntos", concluye.

La zona de compra

"Rebotes al margen, seguimos esperando caídas que podrían dirigirse al menos hacia los 4.070/4.030 puntos de Eurostoxx y los 15.540/15.420 puntos de Dax, cuyo alcance provocaría muy probablemente interés comprador y desde donde ya empezaríamos a plantearnos tomar nuevas posiciones", asegura Carlos Almarza, experto en análisis técnico y estratega de Ecotrader.

"Por tanto, mientras no se produzca una mayor aproximación a los mínimos de julio que nos ofrezca una ecuación rentabilidad/riesgo más atractiva, operativamente, no nos moveríamos en demasía", añade.

Recuperación del petróleo

El precio del crudo está viviendo en las últimas semanas fuertes altibajos. Si a principio de mes fue el acuerdo de la OPEP para volver a aumentar la producción de petróleo de cara a los próximos meses, ahora es la mejora de las perspectivas económicas lo que está tirando del precio de esta materia prima.

De hecho, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada (cayó cerca de un 8% hasta mínimos no vistos desde mayo), en las dos últimas sesiones, el barril de Brent se ha anotado una subida de más del 8%, recuperando la cota de los 70 dólares, recobrando todo lo perdido desde el pasado lunes.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Estos de Ecotrader son unos cracks. Nos dicen, no compres que va a bajar, sube un 3 por ciento y ahora nos dicen q la zona de compra es un 4 por ciento más abajo. Que compremos EU 50 a 4070 y está a 4170?. Venga ya, no acertais ni por equivocación. Donde está esa gran corrección? Que corregirá un 8% después de subir un 9?

Puntuación 9
#1
roman
A Favor
En Contra

@Antonio pues si, son todos iguales, expertos en contarte las mejores jugadas de las ultimas semanas. Yo ya no me creo nada de lo que dicen, además es que escuchas de todo: unas veces aciertan, otras no, a veces se acercan... y luego te sueltan lo de: "yo ya dije que....". Pero vamos, que yo con mi absoluta ignorancia de mercados (q soy el primero en reconocerlo), hasta ahora estoy teniendo mejor ojo que todo lo que leo por ahi. Así que el nivel q tienen deja bastante que desear....

Puntuación 6
#2
Iñaki
A Favor
En Contra

Los periódicos son unos mandados, publican lo que les interesa a los mercados, así manipulan a los inversores que no sabemos para ellos ganar en las subidas y las bajadas.

Puntuación 2
#3
Tenemos mala memoria
A Favor
En Contra

Este Sr. dijo que el IBEX corregiría si o si en breve....eso lo dijo hace un tiempo más que breve...y así estamos.Como nos intentan engañar.Vei lógico que cobren por un asesoramiento serio pero que no intenten engañar a los que no quieren pagar sus "servicios"...

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Eso es una de las peores situaciones que ocurren en la bolsa, El Ibex hasta el momento muestra solidez al alza pero como ya bien sabemos las sorpresas son su esencia, entonces como dicen los analistas. "Hay que estar prevenidos para todo" https://guiadeltrading.com/broker/abinvesting/ por acá os dejo una reseña que esta dando que hablar en mi zona.

Puntuación 0
#5
ultimatum
A Favor
En Contra

en vista que no hay garantias y intentos contra mi vida es tiempo deponer fin a la humanidad, no importa que hagan para convencerme o caerme bien igual los liquidaria a toda la humanidad de un pais o todo mundo, si diosigual los enviara al infierno porque yo tendria que tener piedad, es urgente acabar razahumana para renovar aire del planeta capas y equilibrio la vida humana ya desarrolla virus enfermedades dificiles de eradicar patogenos,

Puntuación 0
#6