Bolsa, mercados y cotizaciones

Bestinver Bolsa se coloca entre los seis mejores de la Liga de la Gestión Activa

Ricardo Seixas, gestor de bolsa española de Bestinver.
Madrid

Hacía tiempo que Bestinver Bolsa se había colado entre los diez mejores de la Liga de la gestión activa de elEconomista, que reúne a los fondos más activos de renta variable española, aquellos que cuentan con una descorrelación del índice igual o superior al 60%. Pero los últimos movimientos en la clasificación han propiciado que siga subiendo posiciones al revalorizarse un 15,11%, hasta colocarse ya entre los seis mejores productos de este grupo, muy cerca del 15,93% de Santalucía Ibérico Acciones, que se coloca en quinto lugar, con datos de Morningstar a 8 de agosto.

En primer lugar continúa Horos Value Iberia, con una rentabilidad del 21,55%, que ha desplazado al que era hasta hace poco el líder del grupo, Cobas Iberia, al cuarto puesto, con un 17,31%. Al fondo gestionado por Javier Ruiz y su equipo le siguen March International Iberia A, con un 18,32%, y Magallanes Iberian Equity, con un 17,69%.

Bestinver Bolsa es uno de los fondos de bolsa española que cuenta con más seguidores. No en vano es el quinto mayor producto de su categoría por volumen patrimonial, con 158,5 millones de euros, y el sexto por número de inversores, al contar con 3.145 partícipes. De ahí que sea uno de los fondos más seguidos de la Liga.

Según la última carta trimestral, Seixas ha incrementado el peso de Correos de Portugal, un valor que incorporó en la cartera a principios de año con un porcentaje del 1,38%. Pero la entrada más relevante se ha producido en Coca-Cola Europacific Partners, la embotelladora que opera en Europa occidental, hasta el punto de acaparar un 5,2% de la cartera y situarse entre las cinco principales posiciones, junto a Santander (5,4%), Repsol (5,3%), CIE (5,2%) y Amadeus (5,1%).

Para el equipo de inversión de Bestinver, Coca-Cola es un activo de "altísima calidad". "Es una marca dominante, con un canal de distribución de gran escala y difícilmente replicable y un alto poder de fijación de precios. Opera en un sector poco cíclico y muy predecible, aunque de bajo crecimiento, donde deberíamos esperar un dígito bajo de sus ingresos", apuntan.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Modd Ro
A Favor
En Contra

Bueno, es probable que todos razonen de manera diferente, para mí es mejor en casa, puedes ver películas en línea en paralelo o simplemente escuchar música. A veces incluso trato de jugar aquí

pero no a menudo:)

Puntuación -2
#1
Usuario validado en Google+
Ger Many
A Favor
En Contra

Bueno, es probable que todos razonen de manera diferente, para mí es mejor en casa, puedes ver películas en línea en paralelo o simplemente escuchar música. A veces incluso trato de jugar aquí pero no a menudo:)

Puntuación -2
#2
sol
A Favor
En Contra

Bestinver Bolsa todavia, no alcanza el valor que tenia en el 2017. . . y despues de 4 años sin crear valor se le dan titulares de buen fondo ? anda ya. . . .

Puntuación 2
#3
liguillaperdedores
A Favor
En Contra

sitanto le gusta fifaarriesgar retos haciendo mundiales donde no hayestadios o de mucho riesgo y querer llenos de gente porque no realiza sumundial envenezuela chinaturkia barruecos

Puntuación 0
#4