Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse advierte de "vientos en contra" para la moda europea y mantiene su mala recomendación sobre Inditex

  • Deja el precio objetivo de la gigante textil galega en 24 euros por acción
  • El banco suizo ve "muy difícil" el crecimiento de los márgenes en el sector

INDITEX

16:59:09
29,60
-0,67%
-0,20pts

Los analistas de Credit Suisse han decidido mantener su recomendación de 'subretorno' (o 'vender') sobre las acciones de Inditex, dueña de Zara y uno de los blue chips del Ibex 35. En un informe de este miércoles sobre el sector de moda europeo, el banco de inversión ha argumentado su decisión con que "los márgenes [de Inditex] han estado disminuyendo lentamente durante los últimos 6 años debido a la mezcla de canales [físico y online]", y ve "pocos motivos para el optimismo ya que esto se acelera".

En el documento, los expertos de la firma suiza admiten que las compañías con venta multicanal "se han mostrado fuertes [en bolsa] este año", especialmente Inditex, H&M y Next, "anticipándose a una fuerte reapertura económica" tras la pandemia de covid-19.

Sin embargo, Credit Suisse considera que, a diferencia del efecto producido por los cheques repartidos a los ciudadanos en EEUU para estimular el gasto, "la redistribución de las altas tasas de ahorro en Europa puede ver un patrón de gasto diferente".

"Vemos vientos en contra para el sector [de la moda] debido a una mezcla adversa de canales y marcas, lo que hace que el crecimiento de los márgenes sea muy difícil", aseguran estos analistas.

Solo Zalando se 'libra'

El banco suizo opina que las acciones de las distintas compañías del sector ya descuentan el crecimiento de las ventas y la expansión de los márgenes. Un aumento que, insiste, ve "muy difícil".

En consecuencia, estos analistas han decidido mantener su recomendación de 'vender', la más negativa, sobre los títulos de la sueca H&M, la británica Next y la española Inditex. Asimismo, Credit Suisse ha dejado en 'mantener' a la inglesa Boohoo, aunque le ha reducido ligeramente el precio objetivo a 350 libras (cotiza ligeramente por encima de 320 libras).

La firma de análisis suiza solo ha mejorado su consejo sobre la alemana Zalando, a 'comprar'. Pese a ello, la germana ha sufrido hoy fuertes caídas (del 2,8%) en la bolsa de Frankfurt.

Inditex vuelve bajo niveles precovid

Las acciones de Inditex, componentes del Ibex (el principal índice de la bolsa española), han corregido un 1,4% este miércoles, situando su precio en 32,08 euros. En consecuencia, ha vuelto bajo los niveles previos al crash bursátil por la covid-19 vivido el año pasado, unos precios que había logrado alcanzar esta semana. Aún así la capitalización (o valor en bolsa) de la compañía sigue siendo superior a 100.000 millones de euros.

Para Credit Suisse, el precio en el parqué de la dueña de Zara, Stradivarius y Massimo Dutti, entre otras marcas, "no es razonable", ya que está muy por encima de su ratio precio-beneficio (PER) medio a largo plazo cuando las tasas de crecimiento futuras serán "notablemente inferiores" a las de los últimos diez años.

Además de dejar su recomendación en 'vender', la entidad ha mantenido el precio objetivo a doce meses de Inditex en 24 euros por acción, negando cualquier potencial en el corto plazo.

La previsión del banco suizo es más pesimista que la del consenso de mercado de Bloomberg, el cual, no obstante, tampoco ve recorrido en la cotización: da un precio objetivo medio de 29,42 euros.

Aún así, la mayoría de los expertos recogidos que cubren a Inditex se dividen entre 'comprar' (dieciséis o el 45,7%) y 'mantener' (quince o el 42,9%). Solo cuatro casas de análisis (entre ellas, Credit Suisse) optan por 'vender'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin