Bolsa, mercados y cotizaciones

Musk asegura que Tesla no ha vendido sus bitcoins y la criptomoneda se 'relaja'

  • La criptodivisa 'reina' ha tocado precios mínimos desde febrero
  • "Para aclarar las especulaciones, Tesla no ha vendido ningún bitcoin", dice el directivo
Imagen: Getty.

El bitcoin ha llegado a caer más del 20% este lunes, acercándose incluso a los 42.000 dólares (34.550 euros), según datos de Bloomberg, lo que supone niveles mínimos desde el pasado febrero. La criptomoneda más usada registra auténticos vaivenes ante los continuos mensajes de Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, sobre el 'inventario' de bitcoins de la compañía.

La criptodivisa sufrió un duro revés hace cuatro días después de que el empresario anunciara que Tesla ya no acepta pagos con bitcoin. Sin embargo, en un tuit de este lunes ha señalado, "para aclarar las especulaciones", que la firma automovilística "no ha vendido ningún bitcoin". La empresa invirtió 1.500 millones de dólares en la criptomoneda a principios de febrero.

El efecto del tuit de Musk ha sido casi inmediato: las fuertes bajadas en el bitcoin han aminorado considerablemente. La criptomoneda ya cae menos de un 2% en el día y vuelve a cotizar alrededor de 43.000 dólares (37.000 euros), según datos de CoinMarketCap. Aún así, está a unos cuarenta puntos porcentuales de sus altos históricos (en 64.217,3 dólares).

"Desde el punto de vista técnico, se complica el panorama de precios para Bitcoin en el corto plazo. Perder los 50.000 ha supuesto ir a visitar la zona de los 47.000 dólares. Y perder este nivel supondrá ir a buscar los 40.000 dólares con un grado de probabilidad alto", asegura Javier Molina, portavoz de eToro en España.

"Si no hay capacidad para superar los 47.000 dólares" cuando se produzca un rebote, este experto avisa del "peligro de estar en una zona de techo importante".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

coiner
A Favor
En Contra

A este ya no hay quien le crea. Ha perdido toda credibilidad....

Puntuación 6
#1