Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin se desploma tras anunciar Musk que Tesla ya no acepta pagos con la criptomoneda

  • La decisión de la empresa se argumenta en razones medioambientales
  • La criptodivisa cayó de los casi 55.000 dólares a 46.000 inmediatamente
  • Ahora el bitcoin se acerca a los 51.000 dólares y recupera parte del terreno

El bitcoin se desploma hoy más de un 8% y pierde los 50.000 dólares. La criptomoneda acusa la última decisión de Tesla, que ha anunciado esta madrugada que dejará de aceptar el bitcoin como forma de pago para sus vehículos eléctricos.

La explicación que ha dado la empresa liderada por Elon Musk se basa en el impacto medioambiental por el incremento en "el uso de combustibles fósiles" en torno al universo de la criptomonedas. Fue el 24 de marzo cuando Musk informó que ya se podían comprar un Tesla con bitcoin.

No obstante, Musk aseguró que "Tesla no venderá ningún bitcoin", subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

A pesar del matiz, la reacción no se hizo esperar y la criptodivisa pasó de manera casi inmediata de 54.800 a 46.000 dólares. A primera hora de la mañana la situación parecía más calmada, aunque se mantenían las caídas. El bitcoin se acerca a los 51.000 dólares. 

El ether y el dogecoin también cotizan a la baja tras el anuncio. Y es que la influencia directa que ha demostrado Musk sobre las criptomonedas puede hacer tambalear el mercado. "Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente", ha añadido Musk.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud