Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Y si la 'espantada' de Musk con el bitcoin ayuda a paliar la escasez mundial de chips?

  • El minado de criptomonedas acapara un gran volumen de semiconductores

Cuando Elon Musk dijo anoche que Tesla ya no aceptaría el bitcoin como forma de pago, en teoría por razones medioambientales, el CEO de la automovilística no sólo hizo caer el precio del token. Básicamente, todo el mercado de criptodivisas cayó en picado. La traducción este jueves han sido retrocesos en todos aquellos valores ligados a las criptomonedas. Sin embargo, también pueden surgir beneficiados de esta 'espantada' de Musk.

Desde el podcast Odd Lots de Bloomberg apuntan a todos aquellos sectores afectados por la escasez mundial de chips que está poniendo en jaque a cuantiosas industrias: automóviles, telefonía móvil, videojuegos... ¿Cuál es el punto de unión? La gran cantidad de semiconductores que se emplean para minar las criptomonedas. La ecuación es simple: si el universo de las criptodivisas pierde fuelle, menos incentivos para el minado habrá y menos chips se requerirán.

Mientras que para el minado del bitcoin se emplean chips específicos utiliza chips específicos, otros tokens como el ether pueden ser minados con chips que fuera de esta tarea podrían ser utilizados como tarjetas gráficas. De hecho, esto supone una 'china en el zapato' para la comunidad gamer. La gente está frustrada por no poder conseguir fácilmente tarjetas gráficas de compañías como Nvidia precisamente por la alta demanda por parte de los mineros de criptomonedas.

Para hacerse una idea del contexto, varios informes señalan que el precio de los discos duros se ha disparado en China porque se utilizan para minar la nueva criptodivisa llamada Chia, que ya tiene una capitalización de mercado totalmente diluida de más de 20.000 millones de dólares según OnChainFX.

Por supuesto, reconocen desde Bloomberg, un movimiento de precios de un día no va a cambiar de la noche a la mañana el escenario. Pero sí insisten en que el auge de las criptomonedas en el último año ha espoleado un frenesí en su extracción, lo que sin influye en el problema de los semiconductores coadyuvando a que el mercado esté más ajustado.

Es por ello que, rematan desde Odd Lots, un ciclo descendente en las criptomonedas "liberaría algo de capacidad marginal" con los chips. "¡Gracias Elon!", concluyen con sorna dirigiéndose al CEO de Tesla, que, lejos de recular, tras haber sido el gran abanderado de las criptomonedas en los últimos tiempos, capeaba las críticas en Twitter alegando que el gasto de energía en los últimos meses para el minado de tokens ha sido "una locura".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con el cuento de que es rarito y tiene el sindrome de asperger manipula a la borregada con sus decraraciones y mientras él, se forra. Como decen en mi pueblo "Tonto, tonto, mierda, mierda".

Puntuación 27
#1
David
A Favor
En Contra

Ya, y se entera ahora que todas las transferencias en Bitcoins de un año consumen casi tanta energía como toda Italia.

Puntuación 16
#2
Pedro Luis
A Favor
En Contra

Solo algunas preguntas señor Musk:

1: Cuánto combustible fósil consume cada cohete que envía a la ISS y se llena los bolsillos?.

2: Por que hace que todos vendas sus bitcoins y usted no vende ninguno?.

3. Por que Tesla tampoco vende el resto de sus bitcoins?

4. Por que recomienda una moneda (DOGE) altamente manipulable como por ejemplo usted mismo?

5. Por que no habla de la moneda que usted creo que cayó un 90% hoy?

Tonto.

Puntuación 3
#3
Es un memo
A Favor
En Contra

A Elon Musk sí que le falta un chip.. o un tornillo.

Pobrecillos los que le hagan caso a semejante memo.

Puntuación 5
#4
Financiero
A Favor
En Contra

No se que os ha picado con Ethereum que no os lo sacáis de la boca, pero en cuanto al protocolo de consenso es el mismo despilfarrador de energía.

Si de verdad os interesa el gasto energético, tenéis un blockchain ideal, Cardano. Resuelve todos los problemas de Bitcoin y de Ethereum.

Puntuación 4
#5
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Si los Gobiernos del Mundo, no toman "cartas en el asunto" y acuerdan unas "reglas de Criptomonedas" con prohibición si hace falta de algunas, de también algunas prácticas, y de quien y como se podrá en el futuro, crear nuevas criptodivisas..... Lo que ahora es poco menos que anecdótico, singular, y hasta gracioso, se puede convertir en una desgracia que puede crear dramas y desastres a nivel económico.

Y como prueba de ello, tenemos a este individuo, que al son de que hay UN MONTÓN DE IDIOTAS, todo lo que dice interesadamente para sus propios intereses, tienen luego consecuencias que en un principio nadie había calculado

Puntuación 8
#6
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Vale, a ve si nos informamos un poco, la espantada de este hombre no va a arreglar nada por que hay otras criptomonedas que se minan con GPUs que es precisamente lo que estan comprando los mineros.

Puntuación -4
#7
frantrader
A Favor
En Contra

os voy a explicar algo: en forex cuando los minoristas compran, los bancos venden y cuando los minoristas venden los bancos compran. 85 % de los minoristas pierden dinero. Pues las ballenas de las criptomonedas hacen lo mismo con vosotros. Yo alucino cuando veo los amigos de mi hija, algunos sin ninguna formación y creerse un dios del trading un día y no dormir al día siguiente porque están perdiendo el poco dinero que tenían y comprando y vendiendo criptos como si fueran chucherías. Ahora si quieren invertir en criptos a largo plazo, yo compraria cardano.

Puntuación 4
#8
Slipknotpm
A Favor
En Contra

#6 lo que no puedes es invertir en criptomonedas y esperar que te solucione la vida, el que se elo juega todo a una carta sabe a lo que se arriesga, y si lo hace tiene que asumir las consecuencias...

Puntuación 1
#9
-
A Favor
En Contra

Extraña coincidencia, falta de chips y vacunación + IVA

Puntuación 0
#10
El perez
A Favor
En Contra

A mí me huele a Tulipán..

Puntuación 1
#11
pepe
A Favor
En Contra

elon....comentales al mundo que en breve arranca el proyecto iter......en china ya funciona....energi por plasma...adios centrales terminas y nucleares...sobrara energia

y sino...deje de fabricar automoviles que esa industria contamina muchisima en el proceso....los satelites contaminan la visual del universo....

Puntuación 0
#12