Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox, PharmaMar, Lar... los nuevos pagos donde hay que poner el radar

  • Lar debe confirmar su dividendo con cargo a 2020, con una rentabilidad del 7,2%
  • PharmaMar aumenta un 25% su dividendo hasta los 0,60 euros por acción

Abril es sinónimo de alta temporada de dividendos y al margen de los esperados pagos de BBVA el día 29 y de Santander e Inditex, que retribuyen en mayo pero su fecha de corte termina este mes, es momento de poner el radar sobre aquellas compañías que en los últimos días han anunciado o confirmado sus respectivos dividendos, como Acerinox y PharmaMar, o que están a la espera de que sus juntas de accionistas den luz verde a sus propuestas, en el caso de Lar España y Fluidra.

Consulte aquí el próximo calendario de dividendos.

La acerera que preside Rafael Miranda aprobó este jueves en junta general de accionistas la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020, a abonar el 3 de junio. De esta forma, Acerinox repartirá una cuantía total de 135.273 millones de euros entre sus accionistas. Una rentabilidad que a precios actuales alcanza el 4,6% tras una subida de sus acciones en bolsa del 29% en el año y del 111% desde los mínimos de 2020.

También esta semana ha aprobado su dividendo con cargo a 2020 el grupo PharmaMar. Será el 30 de abril de 2021 cuando se haga efectivo el pago, que aumenta un 25%, hasta los 0,60 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio precedente en el que la compañía obtuvo un beneficio neto récord en sus cuentas. El 27 de abril es el último día para adquirir los títulos de la farmacéutica si se desea acceder al cobro, que ofrece un 0,55% de rentabilidad.

También es conveniente tener un ojo en Lar España, que confirmará la fecha de su dividendo de abril en su junta del próximo jueves 22, distribuirá 0,31 euros brutos por acción –la mitad del dividendo que se pagó con cargo a 2019– lo que supone una rentabilidad del 7,2% tras la subida protagonizada en bolsa en el año del 13%.

En cuanto a Fluidra, la junta de accionistas votará el 6 de mayo la propuesta del consejo de administración de distribuir un dividendo de 0,40 euros por acción contra reservas voluntarias, lo que supone casi duplicar la retribución al accionista de 2020. La multinacional, que cotiza en máximos históricos tras sumar un 27% en 2021, retomó el pago de dividendos tras la fusión con la estadounidense Zodiac el año pasado, con el abono de 0,21 euros por acción en octubre, y ahora propone un pago un 90% superior para el 2021. De llegar la iniciativa a buen puerto, Fluidra realizará un primer pago de 0,2 euros por acción el 6 de julio y otro complementario también de 0,2 euros el 3 de noviembre. A la cotización actual, la rentabilidad de este dividendo se sitúa en torno al 1,4%.

Por último, este viernes los accionistas de Unicaja y Liberbank han recibido su último dividendo en solitario, ya que la próxima vez se habrá culminado la fusión y serán un solo grupo. La siguiente fecha a tener en cuenta en el calendario para los accionistas de la nueva entidad será previsiblemente en junio. Unicaja entregará 0,03 euros brutos por acción, según Bloomberg, que a precios actuales renta un 3,5%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Timomar
A Favor
En Contra

Se ve el plumero cómo se anima a la gente que conserva ahorros a comprar acciones de empresas que están infladas y serán pérdidas seguras. Se menciona a Pharmamar que reparte 0.60€ por cada acción que cotiza sobre 100€. No puede repartir más porque por Ley debe compensar pérdidas de años anteriores. La antigua Zeltia, y sin el 19% de retención es una ridiculez de una empresa que cotiza al 2.000% de su valor contable. Una locura. Y se comenta en este diario, que parece que está al sevicio del mejor postor.

Puntuación 4
#1