Bolsa, mercados y cotizaciones

Más 'carne sin carne' en los mercados: Impossible Foods quiere salir a bolsa en un año

  • El fabricante de carne vegana quiere seguir los pasos de su rival Beyond Meat
  • Beyond salió a bolsa en 2019 y sus acciones se han revalorizado un 400%
  • Es un mercado creciente en EEUU y los analistas creen que en todo el mundo
Hamburguesas veganas de Impossible Foods. Imagen: Bloomberg

La salida a bolsa del productor de carne vegana Beyond Meat en 2019 desató una locura que se saldó con una subida del 600% en sus acciones en tan solo un mes. Ahora, casi dos años después, una de sus grandes competidoras, Impossible Foods, también quiere debutar en el parqué aprovechando el tirón de sus hamburguesas y salchichas sin carne.

El fabricante de alternativas cárnicas a base de soja está planeando salir a bolsa el próximo año, ha adelantado Reuters. Impossible está estudiando empezar a cotizar a través de una oferta pública inicial (OPI) tradicional o mediante una SPAC, el vehículo de moda en Wall Street basado en una fusión inversa con una empresa "de cheque en blanco. La valoración de la compañía al emprender este movimiento alcanzaría los 10.000 millones de dólares, según las mismas fuentes.

Esta noticia no debería sorprender al mercado, ya que Impossible, fundada en 2011, había deslizado anteriormente que estudiaba posibles vías de acceso a los mercados. Cuando se le preguntó sobre una OPI en agosto, su entonces director financiero David Lee dijo a Bloomberg News que la empresa "no renunciaría a ninguna opción estratégica".

Los productos de Impossible, que antes eran difíciles de encontrar y sólo estaban disponibles en los restaurantes caros y de moda, están ahora en los menús de cadenas como Burger King. A las cadenas de comida rápida les ha ido mucho mejor que a los restaurantes independientes desde que comenzó la pandemia, lo que ha dado a Impossible un impulso adicional.

También ha aumentado su presencia en las tiendas de comestibles, reduciendo en febrero sus precios de venta al público en un 20% en este tipo de establecimientos en EEUU en su continuo esfuerzo por competir con la carne de vacuno real. El número de locales en los que se venden las hamburguesas de Impossible ha aumentado en el último año a más de 20.000 desde 150 tiendas, ha dicho la empresa. Se trata de un sector al alza, ya que en 2020 las ventas minoristas de productos veganos en EEUU subieron un 27% interanual, según un informe del Good Food Institute y la Plant-Based Foods Association (PBFA) recabado por Reuters.

Entre los principales patrocinadores de Impossible se encuentran los inversores de capital riesgo Khosla Ventures y Horizons Ventures, así como celebridades como la estrella del tenis Serena Williams y el rapero Jay-Z. La compañía ha recaudado hasta ahora 1.500 millones de dólares en el mercado privado, según datos de PitchBook.

Las acciones de su rival Beyond recortaron brevemente las ganancias después de conocerse las intenciones de Impossible. Tras llegar a subir más de un 4% este jueves, al cierre la subida se quedó en un 3,52%. Los títulos de la compañía se han revalorizado más de un 400% desde que salió a bolsa en mayo de 2019.

UBS: "Creemos que el mercado mundial de la carne de origen vegetal alcanzará los 85.000 millones de dólares en 2030"

Este auge del mercado de la carne vegana no es solo un fenómeno estadounidense. "En China, el espacio de las proteínas alternativas ha visto una serie de inyecciones de capital a las nuevas empresas nacionales, como Hey Maet y Starfield. Mientras tanto, la empresa estadounidense de huevos veganos Eat Just también ha acordado suministrar sus productos a la cadena de comida rápida china Dicos", afirman los analistas de UBS.

"Creemos que el mercado mundial de la carne de origen vegetal alcanzará los 85.000 millones de dólares en 2030, lo que lo convierte en el segmento de más rápido crecimiento dentro del tema más amplio de la revolución alimentaria, que ahora encabeza la lista de nuestras inversiones preferidas a largo plazo", estiman los expertos del banco helvético.

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forum Comentarios 7

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Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
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Desde luego que vaya mundo estamos dejando a nuestros hijos y nietos. Un virus que no sabemos de donde viene, un teletrabajo que no es trabajo, una carne que no se sabe lo que es... Que pena.

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#1
VIO
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El titular no puede ser más desafortunado: carne sin carne, cuando en realidad debería ser: hamburguesa vegetal. Una vez más se pone de manifiesto que algunos periodistas escriben noticias con un completo desconocimiento de lo que tratan. Naturalmente que la comida a base de vegetales está en auge, porque es más sana y aporta los mismos nutrientes. Basta con saber que el hombre desciende de los monos que son animales omnímodos, pueden comer insectos, pero fundamentalmente son vegetarianos. El enorme consumo de carne que el mundo desarrollado padece es insano para su propia salid: aumento de colesterol, sobrepeso, etc. La alimentación vegetariana es muy saludable si es variada. Creo que el comentario #1 está equivocado en este aspecto.

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#2
Pepe
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Me suena a mi.erda ultraprocesada. Mañana compro 7

Puntuación 4
#3
Yo mismo
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Esa basura que se la coma Bill Gates, o se la meta por donde amarga un pepino.

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#4
vio
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Creo que hay que entender que cuando una persona decide hacerse vegetariana es una opción libremente elegida. Cada cual puede comer lo que quiera, y no se trata de excluir a nadie. En algunos momentos de nuestro desarrollo era imprescindible cazar animales para comer, pero hoy en día esa opción es libre, y cada uno puede alimentarse como quiera. Simplemente he pretendido decir que hay que respetar a todos los seres vivos del planeta, y en ese caso decantarse por una alimentación vegetariana me parece la más sensata y coherente, pero el que prefiera comerse un buen churrasco de ternera a la brasa, que haga lo que quiera, y lo que considere más conveniente para él y su familia. La opción vegetariana en el fondo es una forma de respeto a los seres vivos, pero debe ser libre y voluntaria. Es como ir al monte a cazar si no es para controlar un exceso de animales, hay que ir al campo a disfrutar de la naturaleza, hacer fotos, pasear, respirar aire puro, pero para mí carece de sentido ir pegando tiros a ver cuántos animales puedo matar. A estar alturas hay que tener otras expectativas para divertirse.

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#5
Carmono
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En Asturias a eso, sin prensar, se le llamaba esyaba, y era lo que se daba de comer a los gochos (cerdos)..y a las gochas!! ^^

A raíz de esta "comida" :? ..En la revista eroski-consumer cada poco hacen un análisis sobre la calidad del pienso para perros...la marca Última, pej..tiene.un contenido demasiado elevado de sodio ( o sea muy salao). Claro que cuando se instale definitivamente el perrosanchismo ...habrá ostias por un saco! al tiempo! ^^

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#6
José Luis
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Todas las opciones de alimentación son posibles para el ser humano pues es omnívoro. El problema es que los intereses comerciales se quieren aprovechar de las ideas de cada uno. Obviamente no se puede decir carne vegetal, pues la carne es sólo a base de músculos de animales. Tampoco se puede decir que la opción vegetariana en el fondo es una forma de respeto a los seres vivos, pues las plantas son también seres vivos. El problema es que no podemos valorar el sufrimiento de las plantas cuando son arrancadas del suelo o de la mata y si valorar el sufrimiento de los animales que se empieza a controlar desde hace unos años y además hay hoy en día unas normas de bienestar animal para criarlos. Todas las opciones son posibles y no se debe ser extremista ni demonizar al contrario, aprovechemos la maravillosa variedad de alimentos que tenemos y que cada uno elija lo que prefiera.

Puntuación 2
#7