Bolsa, mercados y cotizaciones

La vegana Beyond Meat se revaloriza más de un 600% en un mes

Hamburguesa vegana envasada de Beyond Meat.

Beyond Meat es una de las empresas de moda en Wall Street. Después de debutar en bolsa el pasado 3 de mayo con un precio de salida de 25 dólares por acción, la compañía ha marcado hoy máximos históricos intradía en los 186,43 dólares por título, lo que supone una revalorización del 645% en apenas 26 sesiones bursátiles que le concede una capitalización bursátil superior a los 8.000 millones de dólares.

Aunque la empresa de 'carne' realizada con productos vegetales ya tuvo momentos de gloria durante su primer mes de vida, fue en la noche del pasado jueves cuando recibió un impulso espectacular, con la presentación de sus primeros resultados trimestrales, en los que recogía unos ingresos tres veces superiores a los del mismo periodo de 2018.

En el after-hours de ese jueves la compañía subió más de un 20%, algo que se confirmó a la apertura del viernes. Así, en la sesión del pasado viernes cerró con una subida del 39,35%, un fuerte movimiento alcista que tiene su continuidad en este lunes en el que ha llegado a subir un 32%. Al cierre del lunes, la compañía del Nasdaq limitaba su empuje al 21,24% en los 168,10 dólares por acción.

El espectacular incremento se produce a pesar de que hace pocos días que las principales casas de análisis ya consideraban sobrevalorada la compañía cuando valía en bolsa la mitad de lo que vale hoy, advirtiendo de que los inversores no están teniendo en cuenta ni a la competencia ni a los problemas que se encontrará el modelo de negocio en los próximos años. 

Así, el precio objetivo concedido por JPMorgan era el más optimista, con 97 dólares por título, frente a los 85 dólares de Jefferies y Bank of America Merrill Lynch, los 70 dólares de Credit Suisse o los 67 dólares de Goldman Sachs.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin