Empresas y finanzas

La cadena TGB comienza a ofrecer la hamburguesa vegana de Beyond Meat

  • La más parecida a la carne por su calidad, su gusto y su textura

La cadena de hamburgueserías TGB ha anunciado la llegada a su carta de la hamburguesa vegana de Beyond Meat, considerada como la más parecida a la carne por su calidad, su gusto y su textura, pese a estar elaborada a base de plantas. De esta forma, la marca perteneciente al grupo Restalia se convierte en la primera cadena de restauración en España que ofrece este producto a sus consumidores.

"Se trata de una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20gr., igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM (transgénicos)", explica Belén Martín, directora general del Grupo Restalia. "Es una de las apuestas innovadoras de la nueva carta de TGB con la que esperamos sorprender a nuestros clientes", anuncia.

La Beyond Burger de TGB estará disponible en su carta desde el martes 26 de febrero, en formato menú, y tendrá un coste inferior a los 9 euros, según anuncia la compañía en un comunicado.

"Queremos ofrecer productos de última generación, que buscan no solo ser una alternativa a la proteína animal, sino imitar de tal forma las propiedades de ésta, que proporcionen una experiencia gastronómica equivalente"

"En Restalia queremos ofrecer productos de última generación, que buscan no solo ser una alternativa a la proteína animal, sino imitar de tal forma las propiedades de ésta, que proporcionen una experiencia gastronómica equivalente, como es el caso de la carne y la comunidad vegetariana y vegana", asegura Ana Martínez, directora de Innovación del Grupo. "Llevamos meses observando que cada vez son más los clientes que buscan alternativas al huevo, los lácteos, pero sobre todo, a la carne", añade.

Según varias consultoras norteamericanas, en 2017 el mercado global de este tipo de alimentos (plant-based) superó los 3.100 millones de dólares y alcanzará los 5.000 millones en 2020. Con ratios de introducción de nuevos productos de cerca del 15%, algunas incluso prevén un crecimiento de hasta 300.000 millones en los próximos 35 años, lo que supondrá un tercio de toda la proteína consumida en el planeta.

Beyond Meat, que cuenta con el respaldo de Bill Gates como uno de sus primeros inversores, planea su salida a bolsa. Recientemente han anunciado la incorporación de un gran número de atletas de primer nivel como inversores y embajadores de la marca, con las estrellas de la NBA Irving, Oladipo o Chris Paul como algunos de los nombres más destacados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin