Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bonos impiden a las bolsas de Europa batir resistencias: hay riesgo de una consolidación más amplia

Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madrid

Tras el ataque fracasado a las primeras resistencias que ayer protagonizaron los selectivos más importantes de Europa, los bajistas amenazan hoy con dar un nuevo zarpazo en los principales índices de renta variable occidentales ante un nuevo desplome en los precios de los bonos soberanos.

Las ventas en el mercado secundario de renta fija están favoreciendo un aumento de la rentabilidad que ofrecen. El rendimiento del Bund alemán ronda el -0,28% frente al -0,35 que rendía a ayer. Un comportamiento que replican el resto de referencias europeas y que se produce ante las crecientes expectativas de una inflación más elevada.

Todo ello está presionando a las bolsas de Europa que ayer no lograron superar sus niveles de referencia a corto plazo. El Ibex 35, de hecho, chocó ayer con los máximos de enero en los 8.440 puntos. "No nos sorprende que el Ibex 35 opte por consolidar posiciones tras alcanzar este entorno resistivo", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Se trata de una zona de resistencia teórica muy importante, como es la recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la tendencia bajista que llevó al Ibex de los 10.100 a los 5.815 puntos", matiza.

En este sentido, en la sesión de hoy se tendrán que vigilar los 8.170-8.200 puntos del selectivo nacional. "Mientras el Ibex 35 se mantenga sobre la directriz alcista de aceleración que discurre por ese nivel, no se puede descartar un contexto de continuidad alcista a corto plazo hacia los 8.550 e incluso los 8.650 puntos", afirma Cabrero.

E igual ocurre en el EuroStoxx 50, incapaz ayer de batir la resistencia de los 3.745 puntos. "Es el nivel donde cerró la principal referencia del Viejo Continente el año 2019 y mientras no se supere no podemos hablar de mayor fortaleza a corto plazo ni se alejará el riesgo de ver una consolidación más amplia", advierte Cabrero.

Por abajo, hay que vigilar los 3.600 puntos del selectivo continental. "Cualquier descenso no será peligroso para los intereses alcistas mientras no profundice por debajo de ese soporte", sentencia Cabrero.

El Nasdaq vuelve a poner a prueba su soporte

En el mantenimiento de estos soportes será decisivo el comportamiento de Wall Street. Concretamente del Nasdaq 100, que ayer logró mantenerse sobre su nivel clave,  la zona de los 12.700 puntos.

"Su cesión sería de todo menos un signo de fortaleza y abriría la puerta a que muy probablemente estuviéramos ante un proceso consolidativo lateral bajista más amplio en próximas semanas, en el que no se podría descartar una profundización de las caídas hacia la zona de los 12.000-12.200 puntos", concluye Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

Es aqui la feria del pardiyo???

Puntuación 0
#1
Cuidadin
A Favor
En Contra

Los 8000 se perderan este mes.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Margarita Hernandez pacheco
A Favor
En Contra

No pierdo las esperanzas de que el Ibex 35 se va a alejar de la zona de riesgo y va lograr máximos históricos como el año pasado. Buscando información para hacer un análisis del mercado encontré este blog https://academiaforex.com/brokers/tradedwell/ con información que podría interesaros.

Puntuación 1
#3