Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo 'azValor Managers', gestionado por Sáenz de Cenzano, se coloca segundo en la Liga Global de elEconomista

  • Los primeros puestos se hallan tomados por fondos españoles
Javier Sáenz de Cenzano, gestor del azValor Managers.
Madrid

azValor Managers, el fondo que gestiona Javier Sáenz de Cenzano, se ha colocado como el segundo mejor por rentabilidad de la Liga Global de elEconomista, con un 18,70%, con datos de Morningstar a 17 de febrero. Es otra muestra del buen comportamiento que están teniendo los fondos de sesgo valor, como se refleja en la clasificación de los productos con un active share igual o superior al 60%.

El vehículo de azValor AM, en realidad, tiene delegada la gestión en cuatro firmas independientes especializadas en distintas clases de activos: Donald Smith & Co, Mittleman Brothers IM, Moerus Capital Management y Goehring & Rozencwajg. Creado a finales de 2018, cuenta con 20,5 millones de euros de patrimonio y el año pasado perdió un 14,26%.

La cartera del fondo refleja los pesos que tienen los distintos valores en conjunto. De esta forma, el holding de inversiones Aimia, la firma de entretenimiento Cineplex, Greatview Aseptic Packaging, Revlon e International Game Technology ocupan las principales posiciones del azValor Managers.

Los primeros puestos de la Liga Global se hallan tomados por fondos españoles. Liderando el grupo se encuentra Metavalor Internacional, gestionado por Miguel Méndez, que supera ampliamente a sus competidores con un 35,43%. Después del fondo de Sáenz de Cenzano aparece Hamco Global Value, con un 17,09%, asesorado por John Tidd Kimbal para Andbank (una vez que el banco andorrano compró la firma Esfera).

En sexto lugar aparece Polo Capital Sicav, gestionada por Renta 4, que gana un 15,41%. Y en novena posición se encuentra Cobas Large Caps, con un 14,14%, seguido de Cobas Grandes Compañías, con un 13,93%, cerca del azValor Blue Chips, que gana en el año un 13,49%.

No todos los fondos españoles de renta variable internacional están teniendo tanta suerte en estas primeras semanas de 2021. March International The Family Bussines se encuentra en la parte baja de la tabla de la Liga Global, con un 3,21%, algo más que el 2,79% que gana Arribola Inversiones Sicav.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin