Bolsa, mercados y cotizaciones

AzValor sale de Prisa y Sonae para invertir más en Indra y Logista

?lvaro Guzm?n, socio fundador y gestor de azValor AM.
Madrid

Pocos cambios en la cartera del fondo azValor Iberia y algunos más relevantes en el internacional. Los gestores decidieron deshacer la posición en Prisa en el tercer trimestre, antes de que se conociera la venta del negocio de Santillana. "Se trata de un caso donde han confluido elementos negativos temporales como el Covid con otros permanentes. Creemos, no obstante, que la cotización ha caído más que el valor, pero eso también ha sucedido en Indra y Logista, en las que vemos menor riesgo y un potencial parecido", aseguran los gestores en su carta trimestral.

Lo cierto es que invirtieron a un precio medio de 1,62 euros, estimando un valor superior a los 2,5 euros, pero la acción se encuentra en 0,684 euros. En el caso de Sonae, aprovecharon la opa de la familia propietaria para vender su participación.

Indra no es un valor nuevo en la cartera del fondo de bolsa española de los antiguos gestores de Bestinver. "La seguimos desde su salida a bolsa a finales de los 90 y hemos sido accionistas en numerosas ocasiones. En el tercer trimestre el mercado ha penalizado a la empresa", aseguran, pero "se trata de una oportunidad única a 5 años vista" porque "cotiza por debajo de los mínimos marcados en 2012, cuando España estaba al borde del rescate". "Nuestro precio medio de compra supone pagar entre 7 y 8 veces los beneficios que estimamos generará la compañía de aquí a dos/tres años. Esperamos una revalorización superior al 70% en los próximos 3-4 años", subrayan.

Logista también estaba ya presente en la cartera de la firma fundada por Fernando Bernad y Álvaro Guzmán. Los gestores explican que han incrementado la posición hasta el 4,9% en el tercer trimestre porque "se trata de un negocio sólido con fuertes barreras de entrada, una renovada y excelente gestión, que compramos ya en el segundo trimestre tras caídas de hasta casi un 40%".

Cartera internacional

Respecto a la cartera internacional, los principales movimientos durante el tercer trimestre han sido la incorporación de nuevos valores que tienen en común los fertilizantes, como la empresa Sociedad Química y Minera, el productor de bajo coste de fertilizantes basados en el nitrógeno CF Industries, OCI y Sunc, tras deshacer su exposición en empresas relacionadas con las materias primas, como Gold Fields, Southern Copper y Sprott, y venderla por completo en Agnico, Barrick, Pan American Silver, Hyundai y SOL Spa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin