Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista hace pleno: todos los analistas aconsejan comprar

  • Catalana Occidente y Alba también tienen el favor del 100% de los expertos...
  • ...pero tienen mucho menos seguimiento
Imagen corporativa de Logista.

La segunda ola del coronavirus ha llegado a Europa y las empresas tendrán que prepararse para lo nuevos latigazos en sus cuentas. Las garras del Covid-19 ya han arañado todo, previsiones de beneficio neto, cotización en bolsa y recomendaciones. Por ello, es difícil encontrar firmas que cuenten con el 100% del favor de los analistas.

Sin embargo, Logista, Catalana Occidente y Corporación Financiera Alba han conseguido que todas las casas de análisis que las cubren recomienden comprar, algo que para el resto de empresas españolas es un imposible en tiempos del coronavirus.

El caso más sorprendente es el de la distribuidora, que tiene un total de 9 analistas siguiendo el comportamiento de sus negocios y todos ellos aconsejan tomar posiciones. El consenso de mercado le otorga a sus acciones un recorrido alcista para dentro de doce meses de más del 50%.

Entre ellos se encuentran los expertos de InterMoney. En un informe sobre los resultados del segundo trimestre de la compañía, que forma parte del Top 10 por Fundamentales de elEconomista -que reúne a las firmas que merecen una mejor recomendación para los bancos de inversión-, reiteraban su consejo de compra destacando su "resiliencia". "Teniendo en cuenta que los negocios de la compañía siguen funcionando, se espera una reducción no muy significativa en los resultados de 2020", sentencian desde la entidad.

Y es que Logista esté aguantando el tirón, algo que también se observa en otros datos recogidos por FactSet. Según la herramienta, las estimaciones de beneficio se han deteriorado solo un 15% desde enero. De tal manera que se espera que cierre el año con 146 millones de euros; con todo, sería su peor resultado de 2016.

Catalana Occidente y Alba

Aunque el caso de Logista es el más destacable por el número de analistas que la monitorizan, tanto Catalana Occidente como Corporación Financiera Alba también consiguen engatusar a todos los expertos que las siguen. En el caso de la aseguradora catalana, son cuatro los expertos que analizan el valor y todos ellos aconsejan comprar sus títulos. Además, le conceden un potencial alcista a sus títulos a doce meses de un 34%.

Entre ellos se encuentra el banco estadounidense JP Morgan, que en un informe sobre la firma señalaba que "a pesar del alto nivel de incertidumbre que hay a largo plazo, en el corto plazo el negocio de los seguros parece que va a funcionar mejor de lo esperado". "La larga trayectoria de resultados de Catalana Occidente es fuerte en ambos nichos, en el de seguros y en sus ramas tradicionales, que compensa su dividendo que no es tan sólido como el de otras firmas del sector", recalcan desde la entidad financiera.

Sin embargo, sus previsiones de beneficio neto sí que se han tambaleado. El tijeretazo como consecuencia del parón de la economía ha supuesto un recorte de más del 50% en los pronósticos de ganancias netas para 2020. De tal manera que se espera que se quede a las puertas este año de los 180 millones de euros. De cumplirse sería su pero ejercicio en 11 años.

Por su lado, Corporación Financiera Alba también se une a este grupo de firmas que cuenta con el favor de todos los analistas que la estudian. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cifra de expertos es incluso menor ya que solo son tres las firmas de inversión que estudian su comportamiento.

El beneficio récord vendrá en 2022

A pesar del deterioro sufrido por el coronavirus, Logista no tendrá que esperar mucho para recuperar su beneficio neto de 2019, año en el que se hizo con más de 160 millones de euros. Según los datos recogidos por FactSet, esta recuperación tendrá lugar dentro de dos años, ya que se pronostica que en 2022 la firma cerrará el año con 170 millones de euros. De cumplirse sería el mejor resultado en toda su historia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin