Bolsa, mercados y cotizaciones

Ocho valores del Ibex 35 se recuperan del Covid un año después del 'crash'

  • Pharma Mar es la firma mejor parada tras la pandemia, sube un 116%
  • Siemens Gamesa y Solaria duplican su precio en los últimos 12 meses
Ibex 35
Madrid

Hace exactamente un año, la pandemia mostraba sus primeros síntomas en los mercados de todo el mundo, dando inicio al conocido crash del Covid. En España, el Ibex 35 iniciaba su desplome. Casi un mes después retrocedería hasta niveles que no se veían en 17 años, situándose en los 6.107,2 puntos. Concluido un año desde ese fatídico día, son ocho los valores del índice español de referencia que se recuperan de estas históricas caídas.

Pharma Mar es la mejor parada de las firmas del Ibex. Desde el comienzo del crash, la farmacéutica no solo ha recuperado sus niveles pre-Covid, sino que multiplica su precio. En estos últimos 12 meses registra alzas del 116%.

Además del impulso a las farmacéuticas, la pandemia también incrementó el interés de los inversores por las energías renovables. Así, Siemens Gamesa y Solaria siguen a Pharma Mar, las dos firmas duplican el precio de sus acciones durante este último año. Se anotan subidas del 107% y 99%, cada una.

ArcelorMittal también sube en este periodo, aunque lo hace con alzas más moderadas. La compañía siderúrgica repunta un 22,94%. A continuación, aparece la proveedora de componentes de automoción, CIE Automotive, y Acciona, otra de las firmas españolas enfocadas en las energías renovables. Estas empresas se apuntan un 17,31% y 17,39%, respectivamente.

Finalmente, en los últimos lugares de esta lista de valores que logran recuperarse de la pandemia, están Viscofan, que sube un 13% y Acerinox, que repunta un 4,72%.

Cellnex, sin embargo, se queda muy cerca de volver a sus niveles pre-Covid, pues su precio actual solo se encuentra un 3,12% por debajo del valor que sus acciones tenían doce meses atrás, tras anunciar la nueva ampliación de capital.

En el lado opuesto, formado por aquellos valores que más tendrían que recuperar para retornar al nivel anterior al desplome de la bolsa, está IAG. La aerolínea necesitaría casi triplicar el precio de sus títulos para volver a estos niveles. Seguidamente, Banco Sabadell, que tendría que subir un 131% y Telefónica, que necesitaría un 75%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mojito, mojito
A Favor
En Contra

IAG, atención con el movimiento de muy corto plazo, jiji



https://subefotos.com/ver/?287660ce7c10147df4a4016da7828f75o.png



En fin, jiji

Puntuación 0
#1