Bolsa, mercados y cotizaciones

Estos son los niveles que no deben perder las bolsas de Europa si quieren mantener viva la 'llama alcista'

Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madrid

Después de conseguir en el inicio de la semana reducir a la más mínima expresión las pérdidas que acumuló la principal referencia continental durante el año 2020 -al recuperar durante algunos momentos de la sesión del lunes los niveles que estableció cuando comenzó el malogrado 2020-, el EuroStoxx 50 ha optado en las últimas horas por consolidar ese ascenso

"Este movimiento de la principal referencia continental no provoca ningún cambio dentro de las posibilidades de seguir viendo mayores alzas", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. No obstante, hay que estar pendiente del comportamiento del índice europeo sobre todo después de que haya alcanzado la zona de resistencia de los 3.745 puntos.

En este sentido, es de vital importancia para los alcistas que el EuroStoxx 50 no cierre el hueco que abrió el lunes al alza, es decir, no debería de perder al cierre de una sesión los 3.695 puntos.

Que consiga mantenerse por encima de esa cota en sesiones de corte consolidativo como a las que puede enfrentarse en las próximas horas el selectivo europeo, es de vital importancia para que se mantenga intacta la fortaleza que le permita dirigirse a alcanzar el objetivo principal, "que manejamos desde hace meses en la zona de resistencias clave de medio plazo de los 3.867 puntos, que son los máximos de 2020 y que también frenaron las subidas en el año 2015", explica Cabrero.

En el caso del Ibex 35, la consolidación que registra se produce por debajo de la resistencia que encuentra en los 8.260 puntos. La ruptura de ese nivel "sería una clara señal de fortaleza que abriría la puerta a una subida de corto plazo, que podría prolongarse a los 8.440-8.500 puntos", matiza el experto de Ecotrader.

En este sentido, a corto plazo el Ibex 35 no mostrará mayor debilidad mientras no pierda los 8.055 puntos, que es la parte inferior del amplio hueco que abrió el selectivo español en este comienzo de semana. Si cierra este hueco y pierde los 7.920 puntos todo apuntaría a que veríamos una caída hacia los mínimos de diciembre y enero en la zona de 7.700 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Julio Lozano
A Favor
En Contra

Teniendo a las criptomonedas y a las tecnológicas USA que están creando valor a lo bestia para los inversores no entiendo este empeño en la bolsa española.

La Bolsa española aparte de cara y cutre está muerta; formada por empresas de 4ª fila en un pais filocomunista. No encuentro ninguna razón para invertir ahi.

Dejen de hacer el canelo e inviertan en futuro: criptos y tecnológicas.

Puntuación -1
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

No quiero ser paleto, pero cripto¿qué?. Mientras, Bill Gates compra la huerta de mi abuela...el día que te criptoestrelles digitalmente me lo cuentas.

Puntuación 7
#2